www.cuencanews.es
Jose Luis Martinez Jime?nez
Jose Luis Martinez Jime?nez

El conquense Jose Luis Martínez Jiménez opta al prestigioso Premio Nacional “Lider Saludable 2020”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de febrero de 2020, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión de los Premios Nacionales Mi Empresa es Saludable ha acordado seleccionar al Almonaceño Jose Luis Martinez Jimenez como aspirante al premio LIDER SALUDABLE 2020, en virtud de los méritos contraídos a favor de la implantación, promoción y difusión de los entornos saludables en su ámbito de actuación y por poner en valor el bienestar emocional de los profesionales con mejoras en el clima laboral y las relaciones interpersonales de los equipos. El premio valora iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona.

Los Premios MI EMPRESA ES SALUDABLE son convocados por el grupo MOTORPRESS Y MAS CUOTA. Los premios se darán a conocer en el transcurso del VI Encuentro MEES Day, que se celebrará el 18 de marzo en Madrid.


Los galardones premian, por un jurado de prestigio, la aplicación global y eficaz de acciones, hábitos y comportamientos saludables en el entorno laboral, su incidencia en las plantillas y equipos y los resultados conseguidos. El jurado está compuesto por un máximo de 15 personas, reconocidos profesionales procedentes de la docencia, la psicología, el deporte, el talento, la salud y la empresa.

Jose Luis Martinez Jiménez, nació en Cuenca el 7 de Abril de 1974, natural de Almonacid del Marquesado de estado civil casado, con dos hijos. Ejerce como Técnico en Prevención, Salud y Bienestar desde el año 2000 en la Sanidad Madrileña. Además de haber realizado estudios de Relaciones Laborales en la Escuela Universitaria de Cuenca. Máster en Gestión de la Prevención en todas las especialidades por el Centro de Estudios Financieros, Experto en el Modelo de Empresa Saludable por Sánchez-Toledo & Asociados. Es Auditor de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, miembro de la Secretaría Técnica de la Sociedad Castellana de Seguridad y Salud en el Trabajo y es Miembro de pleno derecho del grupo de expertos en Prevención, Salud y Bienestar de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM).

Jose Luis, inició su incesante actividad en la Sanidad Madrileña en el año 2000 y por fin, se vio recompensada su actividad con la concesión del Premio de Empresa Saludable en el año 2015, este galardón sirvió para construir la semilla de lo que actualmente es el proyecto saludable y de bienestar más reconocido del país y que lleva por título “Cuidar al que cuida” que cuenta en la actualidad, con enorme repercusión social y reconocimiento de la Comunidad Científica y de las principales instituciones del país. Como reconocimiento a su ejemplar papel dentro y fuera de su Organización en la Sanidad Madrileña y toda una vida de dedicación a la Salud Psicosocial de los demás, ha recibido una veintena de premios tanto a nivel Nacional como Internacional.

Este Conquense forma parte de la nueva corriente de la comunidad científica española que preconiza la necesidad de un cambio hacia el modelo saludable desde la salud psicosocial en las organizaciones españolas y en la Administración Pública. Su enfoque es ofrecer a los empleados públicos un escenario y unas condiciones que resulten atractivas y saludables, lo cuál no sólo será un beneficio para los trabajadores y la institución, sino que transformará a la organización en un lugar de trabajo respetado y admirado por la sociedad y los pacientes.


Su trayectoria profesional incluye destacados hitos como la puesta en marcha del proyecto "Cuidar al que cuida" que junto a un equipo multidisciplinar ha logrado el bienestar psicosocial
(empleados saludables) con prácticas organizacionales, que están teniendo efectos positivos en los trabajadores en el desempeño de los equipos de trabajo y en la mejora de la calidad asistencial al paciente. A partir de los pasos de éxito de "Cuidar al que cuida", Jose Luis Martinez, es conferenciante y participa en los principales eventos, actividades y congresos organizados por Organismos e Instituciones Nacionales e Internacionales de su campo de actuación y permanentemente colabora con empresas e instituciones públicas.

En este Almonaceño, confluyen la profesionalidad y el cariño con el que lleva a cabo su trabajo, es un gran profesional y un referente nacional en su ámbito de influencia. No podemos olvidar que este profesional se ha convertido en este país, en la voz de muchos profesionales que se preocupan por mejorar los entornos de trabajo y la calidad de vida en las Organizaciones Españolas.

La concesión del premio, no sólo constituiría un justo reconocimiento a sus años de trabajo y esfuerzo, sino por el hecho de ser un claro exponente de la capacidad de organización y liderazgo, sino que respaldaría el compromiso de Jose Luis Martinez Jiménez a favor del bienestar emocional y fomentar los hábitos de vida saludables en la sociedad actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios