www.cuencanews.es
En imagen Daniel Membrilla España
Ampliar
En imagen Daniel Membrilla España

Daniel Membrilla España pregonará el Carnaval 2020 de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de febrero de 2020, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha dado conocer hoy el nombre del pregonero del Carnaval 2020 de esta localidad, elegido en esta ocasión por la Asociación Juvenil Peña Los Dementes.

Con humildad, sencillez y naturalidad, el moteño Daniel Membrilla España ha asumido la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que se han convertido en una parte muy importante de la cultura popular de Mota del Cuervo. Hace poco menos de un mes fue conocedor de su nombramiento para esta noble tarea de anunciar el Carnaval y desde entonces ha empezado a trabajar, a pensar y a escribir ese mensaje con el que quiere llegar a todos el 15 de febrero, cuando se sitúe en el escenario. “Espero no dejar indiferente a nadie, ya veremos si para bien o para mal, el sábado lo sabremos”.

Daniel Membrilla España comenzó su andadura carnavalera allá por el año 2000 tomando parte activa en los Carnavales de Mota del Cuervo junto con la A.J Peña Los Dementes. Lleva formando parte de la Junta de Gobierno desde 2015, dedicado a la organización y puesta en marcha de todos los equipos de trabajo necesarios para desarrollar los temas propuestos año tras año. Pero su pasión por el carnaval no comienza ahí “Llevo en esto tantos años, que ni lo recuerdo. Desde que no levantaba un palmo de suelo ya todos los febreros tenía cita obligada con algún disfraz. Supongo que la culpable de todo esto es mi madre, por hacerme partícipe del carnaval, y de otras actividades moteñas en las que he participado toda mi vida”.

La A.J Los Dementes cumple este año dos décadas en el Carnaval de Mota del Cuervo y su joven pregonero ha dicho sentirse especialmente emocionado por coincidir este aniversario con la oportunidad de pregonar estas fiestas. “Lo mejor del carnaval son todos los amigos que te llevas y si tengo que elegir un momento, elegiría la noche de elección de la Reina”.

El concejal de festejos, Amilcar Martínez, ha agradecido a Daniel su disposición y el gran cariño con el que ha acogido la propuesta realizada por la A.J Peña Los Dementes, destacando “su enorme vinculación con el Carnaval, más de veinte años participando en estas fiestas” y expresando su confianza en que “dará un fantástico pregón a la altura de nuestro Carnaval”.

Asimismo, la concejala de cultura, Maite Pérez, ha resaltado la gran labor y el trabajo realizado desde la comisión de fiestas junto con todos los protagonistas del Carnaval, además de anunciar que “este año hemos querido añadir algunas novedades en la gala de elección de la Reina y Pregón con dos nuevas actuaciones, que harán, si cabe, más grande a nuestro Carnaval”.

El acto de elección de la Reina y Pregón tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Polideportivo Municipal, continuando el programa de actos con el desfile local e infantil los días 22 y 28 de febrero y el desfile comarcal el 7 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios