www.cuencanews.es
Continúa el Carnaval en Mota del Cuervo con el entierro de la sardina y su desfile infantil
Ampliar

Continúa el Carnaval en Mota del Cuervo con el entierro de la sardina y su desfile infantil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2022, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cortejo fúnebre de “Doña Sardina” recorría las calles de Mota del Cuervo recuperando con fuerza la animación de los moteños que se acercaban para despedirla. La comitiva salía de la Plaza Cervantes acompañada por un numeroso grupo de dolientes portando a hombros el cuerpo de la sardina, hasta llegar a la Plaza Mayor.

La A.C. Peña Fiestalegre, encargada de la organización del desfile, celebraba un día antes un taller de manualidades, para que los más pequeños de la localidad elaboraron y pintaran sus sardinas que sacarían posteriormente en el desfile.

El que diera el pistoletazo de salida a estos carnavales, fue el encargado del tradicional responso. Ángel Moreno, hizo un repaso por todos los acontecimientos vividos en los últimos dos años, pandemia, filomena finalizando con un claro y alto “No a la guerra” arrancando un gran aplauso al público asistente.

Con el entierro de la sardina se da simbólicamente el adiós a Don Carnal y la bienvenida a Doña Cuaresma.

Y este viernes, A pesar del mal tiempo, Los niños y niñas de Mota del Cuervo no se han quedado en casa y han ofrecido un gran espectáculo de música y color, y demostrando así la cantera que tienen las comparsas moteñas ya que, en esta cita, han brillado con luz propia, como han podido comprobar los espectadores.

El desfile contó con la animación de varios personajes de Disney, Transformers, además de la reina y damas del Carnaval 2022. Ya en la Plaza Mayor, cada grupo o de manera individual, ejecutaban sus coreografías para terminar recibiendo una merienda.

La ludoteca cahibaches componía la comparsa más numerosa disfrazados del cuento del flautista hamelín, y junto a ellos, la huerta de la Escuela Infantil Balú. princesas, superhéroes, animales y otros personajes disfrutaban una gran tarde con cantajuegos y actividades infantiles organizadas desde el área de cultura del Ayuntamiento moteño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios