www.cuencanews.es
El Carnaval Comarcal de Mota del Cuervo se convierte en referencia regional
Ampliar

El Carnaval Comarcal de Mota del Cuervo se convierte en referencia regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2022, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural Euphoria Dance de Villafranca de los Caballeros eleva al cielo moteño el primer Molino de Oro, en un desfile que fue todo un acontecimiento en la Comarca y que ha puesto punto y final a los carnavales de Mota del Cuervo.

El gran Desfile de Comparsas de Carnaval congregó a agrupaciones de Cuenca, Ciudad Real y Toledo más cuatro locales que convirtieron las calles por donde iban pasando en un improvisado ‘sambódromo’ particular, con un despliegue de alegría y más de 1500 participantes de todas las edades, perfectamente coordinados y luciendo originales disfraces.

Una cifra impresionante si se tiene en cuenta que se trabaja en la salida de una pandemia que también ha afectado a las peñas carnavaleras. Se estiman en cerca de 4500 personas las que ayer se acercaron a Mota del Cuervo a disfrutar de este evento.

Gente de la comarca y de la localidad premiaron con aplausos las evoluciones de los participantes y la sensación y el deseo eran ayer unánimes entre los asistentes a este gran desfile: volver a vivir el Carnaval tras la pandemia.

El Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, junto al Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, hicieron entrega del premio Molino de Oro, valorado en 3.000€ a la Asociación Euforia Dance, que nos trasladó a la exótica Ruta de la Seda en su mayor esplendor. Chinos, Mongoles y Turcos evocaron aquel momento en el que el pueblo mongol ejerció el control de dicha ruta.

Este año ha sido la Asociación Cultural El Burleta de Campo de Criptana la ganadora del primer premio de Comparsa con Carrozas con su tema Dioses del Nilo. El segundo premio fue para la Asociación Cultural El Chaparral que nos transportó a la niñez con su cuento “El soldadito de Plomo”.

En la categoría de Comparsas sin carroza el primer premio fue para la Asociación Déjame que te cuente de Villafranca de los Caballeros que hicieron una gran interpretación de su tema “El Clan de las Damas Blancas”. La medalla de plata fue para las integrantes de la Escuela de Danza María Mota de Quintanar de la Orden que brillaron con el Mito de Morfeo y el tercer premio se marchó también hasta la localidad vecina de Quintanar, concretamente a la Asociación Cultural Huries que se presentaban con su tema “Asteria y la magia de las perseidas”.

El cuarto puesto lo ocupó la A.C La Ilusión con su temática el “Sueño del Dios Vishnu”. Desde el Ayuntamiento y de manera excepcional, como agradecimiento a todas las comparsas participantes y conocedores del difícil año al que todas se han enfrentado –y que ha evitado que algunas desfilaran o lo hicieran en las condiciones que desearían- decidió ampliar los premios para las comparsas aumentando la cuantía de todos ellos e introduciendo un premio más. Así, el quinto premio fue para la Asociación Cultural La Corchea que llegaron desde Pedro Muñoz animando a los presentes con su música en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios