www.cuencanews.es
Mota del Cuervo recupera su Carnaval y repartirá más de 12.000€ en premios
Ampliar

Mota del Cuervo recupera su Carnaval y repartirá más de 12.000€ en premios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de febrero de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Carnaval vuelve este año a las calles de Mota del Cuervo con más fuerza que nunca y con el deseo de los participantes de marcar, el mes de febrero, como el de una cierta vuelta a la normalidad después de haberse celebrado el año pasado de manera virtual.

Maite Pérez, concejala de Cultura, manifestaba el trabajo de la Comisión del Carnaval para ajustar esta celebración a las medidas sanitarias, siguiendo el protocolo establecido. “El grueso de la fiesta girará en torno a los desfiles, local y comarcal, como punto fuerte. No habrá carpa y la entrega de premios, que han aumentado en cuantía, se hará en la Plaza Mayor”

Los actos comenzarán el próximo sábado 19 de febrero con el Pregón y elección de la Reina del Carnaval 2022, que contará además con la actuación de la chirigota “Gran Reserva” y de la Drag Queen Delisiah Glam.

A partir de este viernes se pondrán a la venta unas 1000 entradas-rifas con precio de 2 euros y que se podrán adquirir en las oficinas del Ayuntamiento y a través de las peñas. La recaudación irá destinada a las asociaciones y peñas carnavaleras que presentan candidata a reina.

El desfile local tendrá lugar el sábado 26 de febrero, el entierro de la Sardina el 2 de marzo y el desfile infantil el viernes 4 de marzo que contará con animación, música, y talleres de carnaval, con parada final en la plaza Mayor.

Los actos se cerrarán el sábado 12 de marzo con un gran desfile comarcal, en el que podrán participar hasta 15 comparsas de más de 30 componentes.

Desde el Ayuntamiento se anima a los moteño/as a que salgan a la calle a disfrutar del Carnaval, siempre con la prudencia correspondiente y siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias marcadas por la pandemia de la Covid1-9 que estén en vigor en el momento de celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios