www.cuencanews.es
A buen ritmo la restauración del portón de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón
Ampliar

A buen ritmo la restauración del portón de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2022, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo la restauración del portón de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón que ha supuesto una inversión de 20.000 euros.

Las labores realizadas han consistido en la restauración de los goznes, decapado y limpieza de clavos, escudos, tirador y llamadores; también se han imprimado cuatro capas de barnices al agua; entre otros muchos tratamientos.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que con esta actuación provincial se cumple un compromiso del presidente, Álvaro Martínez Chana, con la Hermandad taranconera y se rehabilita un elemento del templo del siglo XV que se construyó sobre otro templo anterior románico del siglo XII. El responsable provincial ha manifestado que esta actuación era muy necesaria, debido a que el paso del tiempo había hecho mella en el portón y en el postigo; requiriendo intervenir en la madera para que los daños no fuesen más graves en el futuro.

Este templo ha vivido a lo largo del tiempo varias remodelaciones que le dan el aspecto actual que se trata de un templo gótico con añadidos de otras épocas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios