www.cuencanews.es
En torno a 5.000 personas han visitado la X Feria del Stock de Quintanar del Rey
Ampliar

En torno a 5.000 personas han visitado la X Feria del Stock de Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de febrero de 2020, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quintanar del Rey ha celebrado este fin de semana la décima edición de su Feria del Stock. Una feria en la que los 18 comercios participantes han aportado una gran variedad de productos: moda, complementos, estética, muebles, regalos, papelerías, centros ópticos, joyería, herboristería, platería… El alcalde de la localidad, Martín Cebrián, ha afirmado que “se estima que cerca de 5.000 personas han pasado durante este fin de semana por la feria”. En cuanto a las cifras económicas, el primer edil quintanareño ha asegurado que la cuantía “ha rondado en torno a los 80.000 euros, que es más o menos la cantidad que se mueve todos los años”.

Al acto de inauguración asistió también el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Óscar Javier Martínez, quien agradeció “a los comercios su participación en esta consolidada feria, que son prácticamente casi todas mujeres que apuestan por el ámbito rural incentivando la economía y generando empleo”. Martínez adelantó que la Junta pondrá en marcha una nueva edición del Plan Adelante Empresas “con diferentes líneas de ayudas” y animó “a todos los empresarios y empresarias de la provincia a que hagan uso de ese dinero que ponemos a su disposición”.

Tampoco quisieron perdérselo las diputadas provinciales Rocío Pardo, Fátima García y Clara Plaza, así como varios concejales y concejalas del Ayuntamiento. La diputada, y concejala de Iniesta, Rocío Pardo elogió la labor del Ayuntamiento de Quintanar del Rey en la “magnífica” organización de la feria y aseguró que “desde la Diputación siempre apoyaremos estas iniciativas, que en Quintanar llevan ya diez años, pero que en otros pueblos se están comenzando a desarrollar y queremos seguir viendo pabellones llenos de gente emprendedora”.

Como principal novedad, la X Feria del Stock de Quintanar del Rey se ha desarrollado en el renovado Pabellón Polifuncional Santa Lucía “que ha contado con una mayor superficie para los comercios, mejor climatización y mejor iluminación”, explicó el alcalde, que quiso poner en valor “el gran esfuerzo que hacen los comerciantes por trasladar su tienda a esta feria y por organizar el sorteo de un fin de semana para dos personas en un spa”. Cebrián también quiso dar las gracias por su colaboración a la Junta y a la Diputación “que cada año nos prestan los stand para poder montar la feria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios