www.cuencanews.es
Quintanar del Rey homenajea a las personas fallecidas por la COVID-19 con un concierto y una placa en su memoria
Ampliar

Quintanar del Rey homenajea a las personas fallecidas por la COVID-19 con un concierto y una placa en su memoria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de agosto de 2020, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quintanar del Rey ha homenajeado este fin de semana a las personas fallecidas por la pandemia de la COVID-19 con un solemne concierto a cargo de su Agrupación Musical y con una Santa Misa en la que se descubrió una placa en su memoria.

Así pues, los actos programados por el ayuntamiento en coordinación con la plataforma de afectados y familiares de COVID de Castilla-La Mancha, comenzaban la noche del sábado con la colaboración de la Agrupación Musical de Quintanar del Rey, que ofreció un emotivo concierto con el que, además de homenajear a las personas que nos han dejado durante el estado de alarma, se reconoció la labor de todas aquellas personas que, de una manera u otra, contribuyeron a paliar los efectos de la alerta sanitaria en la localidad: voluntarios que desinfectaban con sus atomizadores las calles del municipio, voluntarios que cosieron mascarillas y batas o que cedieron material, trabajadores municipales que limpiaban y desinfectaban las zonas especialmente vulnerables, colectivos que han estado en primera línea de batalla –sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, UME, trabajadoras de la residencia, el Servicio de Ayuda a Domicilio, transportistas, comercios de primera necesidad, al párroco, etc.-. Al final del concierto se leyeron los nombres de todas las personas fallecidas y, como muestra de respeto, cada músico depositó una rosa en un jarrón –que al día siguiente se llevó a la misa-.

Dentro de los actos programados para este homenaje, el domingo se celebró una Santa Misa en el Camposanto en memoria de todas las personas fallecidas en Quintanar del Rey donde se descubrió una placa en su memoria que reza: “Recordaros es la única manera de detener el tiempo. En recuerdo a todos los fallecidos por la pandemia COVID-19. Año 2020” y que lleva el escudo del ayuntamiento y el logo de la plataforma. El primer edil quintanareño, Martín Cebrián, ha declarado que “cuando llegue el invierno se colocará un olivo centenario junto a la placa como una muestra más de respeto y en memoria de las personas fallecidas por este terrible virus”.

Quintanar del Rey homenajea a las personas fallecidas por la COVID-19 con un concierto y una placa en su memoria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios