www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Vecinos de La Peraleja rechazan la instalación de una macrogranja porcina

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de febrero de 2020, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio conquense de La Peraleja ha rechazado, tras recoger la opinión de los vecinos a través de un buzón de sugerencias, la instalación de una granja porcina para 2.000 animales en su término municipal.

Según ha explicado en declaraciones a Efe el alcalde de La Peraleja, Miguel Ángel Usano, han recogido cerca de 200 opiniones de las cuales la mayoría, 105, han sido de rechazo a la instalación ganadera, mientras que algo más de 80 han sido favorables.

Por ello, han decidido comunicar al promotor que La Peraleja no acogerá la granja porcina.

En un principio, el Ayuntamiento había planteado una consulta popular desde el 5 de febrero hasta el pasado sábado 15 de febrero, pero finalmente decidieron optar por un formato más "informal", dado que para una consulta necesitaban tramitar una autorización del Consejo de Ministros, y esto habría demorado "tres, cuatro o cinco meses" la celebración.

Sin embargo, la corporación municipal sí que ha querido recabar las opiniones de los vecinos, porque Usano ha reconocido que el proyecto ha generado "mucho debate" y ha añadido que él tenía "la percepción de que había mucha gente en contra, pero también favor".

Por ello, el pasado día 15 instalaron el buzón de sugerencias en el Ayuntamiento, en el que pudieron opinar los vecinos censados y también aquellos propietarios de inmuebles, como segundas residencias, en la localidad.

Según el alcalde, en un pueblo de 90 habitantes censados, se conocen todos y está convencido de que se ha expresado todo el mundo que estaba llamado a hacerlo.

Usano ha manifestado que, ante la mayoría de opiniones negativas, ya han trasladado al promotor su rechazo, y ha explicado que tenía el compromiso de éste de no intentar llevar adelante el proyecto si los vecinos no querían la granja.

El proyecto de La Peraleja era una granja de engorde para 2.000 cerdos ampliable a 7.200.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios