www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Iniesta
Ampliar
Ayuntamiento de Iniesta

Iniesta finaliza las obras en la Casa Consistorial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de febrero de 2020, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Iniesta ha estado reformando en los últimos meses su ayuntamiento, unas obras que acaban de finalizar y que han tenido un coste de 125.667 euros, de los cuales Adiman ha subvencionado, a través del programa europeo Leader, 94.585 euros.

El alcalde iniestense, José Luis Merino, ha declarado que “se trata de unas mejoras que cuando se realizó el nuevo ayuntamiento se quedaron fuera de la obra, como por ejemplo fue el refuerzo de los pilares de los soportales, que hemos añadido columnas nuevas ya que sujetan el salón de plenos, donde tampoco había calefacción. Y también hemos añadido algunas ideas que tenía el nuevo equipo de gobierno, como son trasladar Radio Iniesta a la tercera planta del edificio, para la que se han creado tres despachos nuevos, y en esa planta hacer también un aula homologada de formación que, además, pueda servir de sala de reuniones”.

Así pues, esas mejoras han incluido el cerramiento de las oficinas de la administración, la calefacción de la sala de formación ya mencionada y la calefacción del salón de plenos, donde también se ha puesto más iluminación. Pero, lo que más han podido seguir los vecinos de la villa ha sido la reforma en la fachada del edificio, pues cuando se iba a acondicionar apareció “por sorpresa” un ladrillo “que nos sabíamos que estaba ahí” y que el arqueólogo Miguel Ángel Valero catalogó que era del siglo XVI: “se encontraba en buenas condiciones, por lo que decidimos recuperarlo y restaurarlo para que la fachada luzca como entonces lo hizo”. Un hecho que recuerda al descubrimiento de un fresco de Cristo aparecido en una pared en el salón de Plenos durante la reestructuración del edificio y que nadie sabía que estaba ahí: “este ayuntamiento no deja de sorprendernos”.

Según explica el primer edil, las próximas actuaciones serán “terminar el espacio destinado a Radio Iniesta, quitar los dos árboles que están bajo las escaleras de los soportales y poner luz para iluminar la fachada del ayuntamiento”.
Iniesta finaliza las obras en la Casa Consistorial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios