www.cuencanews.es
La Diputación presenta el XIII circuito de MTB con una prueba más y muchas novedades para aumentar la participación
Ampliar

La Diputación presenta el XIII circuito de MTB con una prueba más y muchas novedades para aumentar la participación

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado la incorporación de cuatro pruebas en modalidad maratón así como la creación de dos nuevas categorías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de febrero de 2020, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado esta mañana el XIII Circuito de Mountain Bike que viene cargado de novedades con el objetivo de salir del estancamiento que se ha sufrido en las últimas ediciones en participación.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que se han aumentado en una el número de pruebas hasta llegar a las 18 y que también se han incorporado cuatro nuevos municipios como son Carboneras de Guadazaón, Sisante, Iniesta y Las Pedroñeras, “lo hacen con pruebas de maratón”, ya que los bikers piden carreras con distancias más largas.

Entre las novedades también hay que destacar la creación de dos nuevas categorías, Promesas Féminas y Máster 60, de esta forma se da respuesta a una de las demandas que venían realizando los participantes de las carreras, ya que, según ha declarado Gómez, todas estos cambios se aprobaron “con el visto bueno de la mayoría de ellos en una reunión mantenida hace unas semanas”.

El objetivo del área de Deportes es recoger las inquietudes y necesidades de los usuarios que participan en el circuito de MTB para mejorar el funcionamiento y aumentar el número de inscritos. El jefe de servicio, Nacho Lillo, ha explicado que en los últimos años se ha “estancado” la participación; en esta edición tiene el objetivo de superar los 4.000 participantes de la temporada pasada.

En esta presentación ha estado Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, uno de los principales patrocinadores del circuito junto a Fuenteliviana, Ulb Sport y Coca-Cola.

El periodo de inscripción ya está abierto y el plazo se prolonga hasta el 13 de marzo en la página web del circuito. La primera prueba tendrá lugar el 22 de marzo en Santa Cruz de Moya y finaliza el 8 de noviembre con la carrera de El Provencio.

XIII Circuito MTB Cuenca

Este año el XIII Circuito MTB de Cuenca cuenta con una prueba más y tiene un total de 18 que se celebrarán entre marzo y noviembre de este año, el orden de las pruebas será el siguiente: Santa Cruz de Moya, Quintanar del Rey, Horcajo de Santiago, Santa María de los Llanos, San Clemente, Fuentes, Iniesta, Sisante, Ledaña, Casas de Benítez, Villaescusa de Haro, El Peral, Cañizares, Carboneras de Guadazaón, Zarzuela, Las Pedroñeras, Huete y El Provencio.

Todas las carreras tienen dos distancias, por un lado el recorrido de promoción para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la mountan bike y, por otro lado, el recorrido largo. La prueba con más distancia será la de Las Pedroñeras que tendrá un trazado de 81 kilómetros, también Sisante, Iniesta y Carboneras están en la modalidad de maratón con más de 55 kilómetros.

Este año como novedad se habilitan un máximo de diez inscripciones para el mismo día de la prueba con la intención de que ningún corredor se quede sin participar a causa de imprevistos.

Este año el regalo por participar en el XIII circuito MTB serán unos manguitos y todos aquellos que lo terminen tendrán también un mallot. En esta edición se elimina la obligatoriedad de participar en dos carreras de la Serranía para finalizar el circuito, aunque estas pruebas tendrán una bonificación en la clasificación para incentivar su participación.

La Diputación presenta el XIII circuito de MTB con una prueba más y muchas novedades para aumentar la participación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios