www.cuencanews.es
A buen ritmo las obras de adecuación del Puente de San Benito en El Picazo
Ampliar

A buen ritmo las obras de adecuación del Puente de San Benito en El Picazo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de febrero de 2020, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha realizado una visita a las obras que se están realizando en el Puente de San Benito en El Picazo, incluidas en el proyecto Camino Natural del Júcar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que lleva a cabo la empresa TRAGSA.

El subdelegado del Gobierno estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Álvaro Martínez Chana; diputado provincial de Infraestructuras, Francisco López y técnicos del Ministerio y de TRAGSA.

El proyecto de construcción del Camino Natural del Júcar contempla adecuaciones del trazado actual, apertura de nuevos tramos de sendas y acondicionamiento de algunos tramos de manera puntual, contención de tierras y de protecciones para el usuario y obras de paso como caños, marcos, badenes o pasarelas.

En el caso concreto del Puente de San Benito en El Picazo, se ha reconstruido y remozado los muros pretil, se ha sustituido la barandilla por una de 0.80 cm en una longitud de 43 metros y se ha arreglado el firme de la plataforma con zahorra mejorada con cemento.

El Camino Natural del Júcar se inicia en el mismo nacimiento del río y finaliza en Casas de Benítez. Las obras se están llevando a cabo en 13 etapas y afecta a los municipios de Tragacete, Huélamo, Beamud, Uña, Villalba de la Sierra, Mariana, Cuenca, Villar de Olalla, Fresneda de Altarejos, La Parra de las Vegas, Albaladejo del Cuende, Villaverde y Pasaconsol, Olivares de Júcar, Valverde de Júcar, Hontecillas, Castillo de Garcimuñoz, Buenache de Alarcón, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Tébar, El Picazo, Villanueva de la Jara, Sisante, Casasimarro, y Casas de Benítez.

Las obras se iniciaron en julio del año pasado y tienen un plazo de ejecución de 24 meses con un presupuesto de 1.563.343,40 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios