www.cuencanews.es
La Junta informa a los centros escolares donde disipar las dudas en torno al coronavirus

La Junta informa a los centros escolares donde disipar las dudas en torno al coronavirus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2020, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha remitido hoy un correo electrónico a todos los centros educativos de la región informando sobre cuál es el protocolo a seguir en caso de que la dinámica normal de los mismos se viese afectada por alguna razón derivada del coronavirus. Así lo ha anunciado la titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en un encuentro con los medios de comunicación momentos antes de la clausura y entrega de premios del Consorcio ‘Erasmus+ Vet: Going on’.

La consejera ha explicado que en este correo se insta a los centros educativos a seguir todas las indicaciones que sobre esta enfermedad realicen las autoridades sanitarias. De hecho, se les indica que cualquier duda que surja en este sentido las puedan disipar a través de las páginas web tanto del Ministerio de Sanidad como de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en donde se da información detallada.

Rodríguez ha indicado que, por el momento, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no se puede ir más allá de esta medida y de disipar las dudas que puedan plantear los centros, y dependerá de la evolución de la enfermedad para tomar otra serie de medidas.

La consejera también ha indicado que cuando alguna alumna o alumno regrese de alguna de las zonas de riesgo lo que deben hacer, como señalan las propias autoridades sanitarias, es ponerse en contacto con su médico de familia para comprobar si tiene algún tipo de sintomatología.

Rodríguez ha señalado que aparte de esta medida la Consejería ha desaconsejado que un grupo de alumnos que iba a participar en un proyecto Erasmus en Italia lo haga por ser en zonas de riesgo importante.

Por último, la titular de Educación ha remarcado que “estamos permanentemente vigilantes ante esta situación y si hay otra consideración tomaremos las medidas oportunas, aconsejados siempre por la consejería de Sanidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios