www.cuencanews.es
En imagen José Luis Perales
En imagen José Luis Perales (Foto: Diego Ayllón)

José Luis Perales será nombrado "Hijo Adoptivo" de la ciudad el Teatro-Auditorio llevara su nombre

viernes 28 de febrero de 2020, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado este jueves nombrar al cantante José Luis Perales 'Hijo Adoptivo' de la ciudad y poner el nombre al actual Teatro-Auditorio de la capital conquense, que pasará a llamarse 'Teatro José Luis Perales'.

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad por los 24 concejales que forman parte de la Corporación, al aprobar una moción que ha presentado el grupo 'Cuenca en Marcha', que integran la confluencia de Podemos y Equo, en el pleno ordinario que ha celebrado el Ayuntamiento conquense.

Desde la confluencia de Podemos y Equo han argumentado en su moción que Perales "siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces conquenses y ha llevado el nombre de nuestra tierra por todo el mundo" y quieren aprovechar su retirada de los escenarios, anunciada el pasado mes de noviembre, para rendirle homenaje.

La concejala de 'Cuenca en Marcha' María Ángeles García ha recordado que Perales, que nació en el municipio conquense de Castejón en 1945, ha publicado "decenas de discos y cientos de canciones que le han llevado a ser reconocido internacionalmente con más de 100 discos de oro y más de 30 millones de álbumes vendidos", además de haber publicado dos novelas y de haber ganado también numerosos premios.

Tanto el alcalde, Darío Dolz, como el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, han avanzado que ya se ha contactado con el cantante, que según el regidor se encuentra actualmente de gira en Venezuela, y esperan que acepte esta distinción que le brinda la ciudad.

Entre los 'Hijos Adoptivos' de Cuenca se encuentran el fundador del Museo de Arte Abstracto Español, Fernando Zóbel, el ex secretario general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; Segundo Pastor, el matrimonio Yúfera Recuenco, desde el pasado mes de octubre, el coleccionista de arte Antonio Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.