www.cuencanews.es
En imagen María Roldán
Ampliar
En imagen María Roldán

Roldán insiste: “Page no puede permitirse gobernar de espaldas a nuestro campo”

La diputada del Partido Popular alerta sobre la situación que viven nuestros agricultores y ganaderos, “pasan los días y cada vez es más difícil reconducir los agravios con los que desde los gobiernos nacional y regional están atacando a este sector”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de febrero de 2020, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pasan los días y el campo español, y el conquense por supuesto, sigue sin soluciones. Desde que empezaran las protestas, nulos han sido los pasos dados, tanto por el gobierno nacional como por el regional, para solventar los graves problemas por los que están pasando tanto agricultores como ganaderos, que ven como, básicamente, su duro trabajo apenas les aporta rentabilidad, “todo ello agravado por una ausencia total de políticas firmes por parte de las instituciones que deberían centrarse en los verdaderos problemas que tiene nuestro país, y en concreto Cuenca, para afrontarlas y solucionarlas”, declaraba la diputada regional, María Roldán.

La diputada regional aludía al Pleno celebrado, precisamente ayer, en Las Cortes Regionales, donde el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pedía un gobierno regional que realmente crea, apueste y trabaje por nuestro campo, “para estar al lado de los agricultores y ganaderos hay que escucharles y atender a sus peticiones, en primer lugar, y, no menos importante, negociar las ayudas y subvenciones que tienen que recibir, además de tramitarlas y pagarlas”, afirmaba Roldán, en referencia, a los 115 millones de euros que el Gobierno de Page debe a miles de agricultores, “en este área sí que habría que aumentar la partida presupuestaria y no en otras como en la contratación de asesores”, insistía.

María Roldán reivindicaba al Partido Popular como el auténtico “partido del campo”, ya que “todos somos conocedores de que cuando hemos gobernado en España siempre nos hemos preocupado por un sector tan importante como el agrícola y ganadero, apoyando a quienes se dedican a él y defendiéndolo donde ha hecho falta, principalmente en Bruselas, negociando las mejores condiciones posibles”. Y es que, “no se puede concebir la provincia de Cuenca sin la actividad agraria y ganadera, en muchos de nuestros pueblos es su principal sustento. Así no se defiende el mundo rural, no se fomenta que la gente se quede en los municipios. Los socialistas sólo abordan el grave problema de la despoblación en los despachos, en los discursos, pero cuando se trata de tomar medidas concretas, de acercarse a la realidad y afrontarla, se ponen de perfil”.

Por último, la representante conquense en Las Cortes regionales quiso hacer mención a las movilizaciones que están protagonizando todas estas semanas los agricultores y los ganaderos, “es vergonzoso que a la escasa rentabilidad de su actividad se vean obligados a abandonar su trabajo para reivindicar sus derechos”. En Cuenca, precisamente, ya hay fecha para la próxima protesta que será el martes, 10 de marzo, “si la única manera de hacerse oír es salir a la calle y hacer partícipe a la sociedad de lo que está ocurriendo, habrá que hacerlo”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios