www.cuencanews.es
Dolz destaca la calidad de las propuestas seleccionadas en la edición 2020 del Programa Semillas
Ampliar

Dolz destaca la calidad de las propuestas seleccionadas en la edición 2020 del Programa Semillas

Un total de ocho jóvenes han sido seleccionados para participar en este proyecto que tiene por objeto fomentar la iniciativa empresarial, el trabajo autónomo y la economía social entre los menores de 35 años de la ciudad.

sábado 29 de febrero de 2020, 11:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado la calidad de las propuestas seleccionadas a través del Programa Semillas en este año 2020, un proyecto de la Concejalía de Juventud que tiene como objetivo fomentar la iniciativa empresarial y el trabajo autónomo entre los jóvenes de la capital, ayudándoles a poner en marcha proyectos de economía social de pequeña envergadura que proporcionen valor para la ciudad.

Así lo ha manifestado durante una visita al Centro Joven para conocer de primera todos los proyectos que se han puesto en marcha a través de esta lanzadera de ideas abiertas a jóvenes menores de 35 años.

Dolz ha valorado muy positivamente el Programa Semillas para fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes de la ciudad pues permite a los participantes acceder, no sólo a cofinanciación -con una ayuda de hasta 2.000 euros- sino a una formación específica en gestión de proyectos sociales, marketing online, asesoramiento y seguimiento continuo.

En este punto, ha confiado en que algunas de estas iniciativas acaben siendo proyectos empresariales sólidos que permitan a sus titulares emprender en la ciudad de Cuenca.

Entre las propuestas que se han puesto en marcha en esta edición 2020 se encuentra, por ejemplo, el diseño y fabricación de fundas de móvil de plástico reciclado, un proyecto para dar a conocer los beneficios de la danza aérea a la comunidad educativa de la ciudad, un programa para la puesta en marcha de rutas de senderos saludables en Cuenca y su entorno, actividades culturales, deportivas y medioambientales en la pedanía de Valdecabras, etc.

Por su parte, el concejal de Juventud, Mario Fernández, ha asegurado que el éxito de la convocatoria el Programa Semillas demuestra que entre los jóvenes de Cuenca “hay talento, originalidad y capacidad de emprendimiento”, y ha señalado que la Concejalía de Juventud “seguirá apoyando a los jóvenes que tengan una idea para que puedan convertirla en un proyecto”.

Por último, ha recordado que en esta decisión se han ampliado los recursos del programa, por ejemplo la formación específica, al incluirlo en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios