www.cuencanews.es
En imagen Darío Dolz
Ampliar
En imagen Darío Dolz

Dolz convoca a los agentes sociales para sentar las bases de un plan local para la reactivación económica y social de la ciudad

A esta reunión, que tendrá lugar el próximo martes por videoconferencia, ya han sido convocados Ceoe Cepyme, la Cámara de Comercio, la Unión de Trabajadores Autónomos y a los sindicatos CCOO y UGT.

lunes 27 de abril de 2020, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha convocado el martes por videoconferencia a los agentes sociales para sentar las bases de un plan local para la reactivación económica y social de la ciudad de Cuenca tras la crisis de la Covid_19.

Dolz ha explicado que aunque la prioridad del Ayuntamiento en este momento es hacer frente a la emergencia sanitaria, el equipo de Gobierno ya ha comenzado a trabajar para afrontar la vuelta a la “normalidad”, un tiempo en que se ha marcado como objetivos ayudar a las pequeñas empresas y autónomos que han tenido que paralizar su actividad, a las personas que han perdido su empleo, a las familias en situación de vulnerabilidad social, etc.

El Consistorio ya ha tomado algunas medidas, fundamentalmente de carácter fiscal, como la suspensión de algunas tasas y precios públicos, el aplazamiento del pago de tributos, la agilización del pago a proveedores, etc., y trabaja en nuevas propuestas que dará a conocer en breve. No obstante, considera fundamental recoger las ideas de los agentes sociales para seguir avanzando y tomando nuevas decisiones.

Y es que Dolz tiene claro que “una parte fundamental de esa recuperación va a depender de que todos trabajemos juntos y rememos en la misma dirección”.

A esta reunión han sido convocados Ceoe Ceoe Cepyme Cuenca, la Cámara de Comercio e Industria, la Unión de Trabajadores Autónomos y los sindicatos CCOO y UGT. Además, participarán la primera teniente de Alcalde, Saray Portillo; el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero; de Promoción Empresarial y Empleo, César Sánchez, de Comercio, Allady Rodríguez; y de Turismo, Miguel Ángel Valero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios