www.cuencanews.es
Proponen suspender las fiestas de San Julián y San Mateo
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Proponen suspender las fiestas de San Julián y San Mateo

martes 12 de mayo de 2020, 20:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha propuesto a los grupos que forman parte de la Corporación municipal la suspensión de la Feria y Fiestas de San Julián, que se celebran en agosto, y de las fiestas de San Mateo, que tienen lugar en septiembre, debido a la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha explicado que su objetivo es alcanzar "el máximo consenso posible" con respecto a la suspensión de estas celebraciones.

La Feria y Fiestas de San Julián se celebran cada año a finales de agosto, mientras que las de San Mateo se desarrollan entre el18 y el 21 de septiembre para conmemorar la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII en 1177 y se caracterizan por la suelta de vaquillas enmaromadas en el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El equipo de gobierno municipal ha puntualizado que este asunto se tratará en una próxima Junta de Portavoces para alcanzar "el máximo consenso con respecto a la suspensión", y que si la propuesta se acta se prevé organizar "algún tipo de evento al aire libre para incentivar el consumo".

Además de en la capital, la pandemia de la COVID-19 está originando la suspensión de fiestas en toda la provincia, como las de San Isidro, que se iban a celebrar en muchos pueblos.

En este sentido, el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha comunicado la suspensión de los actos para honrar a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, el próximo 15 de mayo, mientras que el Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha suspendido las fiestas de San Gil y el Ayuntamiento de El Pedernoso ha avanzado este martes en las redes sociales que no habrá fiestas patronales en honor a Santa Ana, que se iban a celebrar en julio.
Proponen suspender las fiestas de San Julián y San Mateo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.