www.cuencanews.es
Grupo Municipal Socialista
Ampliar
Grupo Municipal Socialista

El Grupo Socialista lamenta que el PP viva ajeno a la emergencia sanitaria y continúe alimentando la crispación

Lamentan que, excepto proponer que las banderas ondeen a media asta y declarar el luto oficial, el Grupo Popular no ha presentado ninguna iniciativa propia que contribuya a superar la crisis de la Covid-19.

lunes 27 de abril de 2020, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que los concejales del Partido Popular “vivan ajenos a la grave situación de crisis sanitaria y continúen alimentando la crispación y el enfrentamiento en lugar de contribuir a superar esta emergencia”.

“La gente está confinada en sus casas, ha muerto mucha gente, muchas empresas han cerrado, personas han perdido su empleo… Pero el Grupo Popular parece ajeno a todo esto y se muestra preocupado por la documentación, por si se responde o no a sus escritos, y por la relación con Cuenca Nos Une”, han afirmado los socialistas, que como equipo de Gobierno municipal han echado en falta la colaboración de los “populares” desde el 14 de marzo.

Consideran además que el Partido Popular de Cuenca perjudica al conjunto de la ciudadanía con su empeño por desestabilizar las instituciones, cuestionando continuamente la acción de los diferentes gobiernos. En este sentido, consideran que, “respetando la labor de fiscalización de la oposición para la que habrá tiempo, en este momento es necesario remar todos en la misma dirección para superar la emergencia sanitaria y decirle a la ciudadanía que vamos a salir de esto todos juntos”.

Lamentan además que, excepto proponer que las banderas ondearan a media asta y recientemente que se declare el luto oficial, el Grupo Popular no ha presentado ninguna iniciativa propia que contribuya a superar la crisis de la Covid_19 en la ciudad de Cuenca pues lanzaron una serie de medidas fiscales que la Concejalía de Hacienda ya había acordado en su mayoría. Asimismo, han hecho varios requerimientos de información no urgente, a sabiendas de la situación excepcional en la que se encuentran servicios como el Área de Intervención Social (AIS).

Frente a esto, el equipo de Gobierno lleva trabajando desde el primer momento y tomando medidas para proteger a la población y aminorar los efectos devastadores de esta crisis. Algunas de ellas han sido la suspensión del pago de tasas y precios públicos de actividades suspendidas, el aplazamiento del pago de impuestos y tasas, la agilización del pago a proveedores para que PYMES y autónomos cuenten con liquidez y de las licencias urbanísticas, donación de material de protección al Hospital “Virgen de la Luz”, centros sociosanitarios y residencias de mayores de la capital que también han sido desinfectados, limpieza y desinfección de barrios y pedanías, atención a personas dependientes y mayores que viven solas, a personas sin hogar, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios