www.cuencanews.es
Huete moderniza su funcionamiento e implanta control de horario laboral
Ampliar

Huete moderniza su funcionamiento e implanta control de horario laboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2020, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Huete está trabajando para mejorar la organización y el funcionamiento de los diferentes servicios municipales, y para ello ha implementado varias acciones para optimizar el rendimiento de los recursos humanos.

En primer lugar, se ha procedido a establecer control de horario del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Huete, conforme marca el Decreto Ley 8/2019, y que se desarrollará mediante un reglamento que se aprobará en el próximo pleno municipal.

El Ayuntamiento ha instalado un sistema de seguimiento del cumplimiento de la jornada laboral mediante registro de huella dactilar biométrica y se fichará tanto al inicio como al final de cada jornada. La jornada laboral ordinaria será de 35 horas semanales (7 horas al día) con horario habitual de 07:30 a 14:30 horas, a excepción de los empleados con horario especial según convenio y/o contrato. El único descanso en el horario laboral será el almuerzo que tendrá una duración máxima de treinta minutos.

El recuento del horario trabajado será mensual, y en el caso de no cumplir con el cómputo del tiempo de trabajo establecido y de no recuperarlo, se procederá a la correspondiente reducción proporcional de haberes, en el mes siguiente, sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria que pudiera derivarse de tal práctica.

Esta medida irá acompañada de otras mejoras como la renovación y modernización del sistema de alarmas del consistorio, centralizando su gestión de forma digital, ampliando los espacios protegidos, e implantando control de accesos a las dependencias municipales por usuarios.

También se cambia el sistema de seguimiento de las incidencias a resolver por el Ayuntamiento. Se dejarán de usar los partes de trabajo en hojas de papel para llevar, a partir de ahora, el control y seguimiento de incidencias mediante tabla de datos online con responsables y orden de prioridad, que será remitida actualizada periódicamente a cada trabajador a su teléfono móvil.

Por último, se está acometiendo una nueva organización integral de las llaves del Ayuntamiento para mayor control y seguridad.

Todas estas medidas tienen como objetivo optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento, mejorar su organización y estructura, que el trabajo de los empleados públicos sea más eficaz y eficiente, y en definitiva que redunde en un mejor funcionamiento de los servicios municipales y una mejor atención al ciudadano, siendo más eficaces a la hora de resolver sus problemas y peticiones, sin que se queden en el olvido como ha ocurrido en otras ocasiones.

Para informar de primera mano de todas estas medidas, el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha mantenido una reunión este martes 3 de marzo con los empleados del Ayuntamiento para comenzar con este nuevo sistema de organización de las jornadas laborales y trabajos a realizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios