www.cuencanews.es
Huete tendrá cortes de agua por las noches y pide utilizar la cabecera del Tajo para el suministro del municipio
Ampliar

Huete tendrá cortes de agua por las noches y pide utilizar la cabecera del Tajo para el suministro del municipio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de agosto de 2020, 20:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Huete realizará cortes de suministro nocturnos para garantizar la distribución de agua diaria a toda la localidad y sus siete pedanías, tras el aumento de población registrado este mes de agosto, a la vez que reclama poder contar con el agua de los pantanos de Entrepeñas y Buendía.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio optense en su página web, en la que reconoce que el pasado fin de semana el agua captada con la red de abastecimiento ha sido insuficiente.

En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado que las viviendas de la parte alta del municipio han sido las que han registrado mayores problemas, por lo que para garantizar el suministro a todo el pueblo todos los días se cortará el suministro por las noches.

En concreto, desde las 23:00 hasta las 7:30 horas a toda la población los días en los que el abastecimiento no sea suficiente para “recuperar” los depósitos.

Además, los días que falte agua se limitará el suministro en las viviendas de la parte bajapor las mañanas.

Asimismo, el Ayuntamiento exige un consumo responsable de agua, tanto por particulares como por parte de las empresas, para “garantizar el abastecimiento de agua a toda la población”, y ha reclamado restringir el riego de jardines y el cambio de agua en piscinas.

Entre tanto, el Consistorio ha informado de que sigue buscando agua de otras captaciones para solucionar este problema en el futuro mientras reclama al Ministerio de Transición Ecológica poder contar con el agua de los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, para abastecer la localidad.

En un comunicado, ha recordado que el proyecto del “Morillejo”, que incluye un ramal de tubería para el municipio, está paralizado desde el 2012.

De otro lado, el Ayuntamiento ha dado a conocer que ha suspendido las fiestas patronales de septiembre y que el presupuesto se destinará a financiar el “gasto sobrevenido” generado por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios