www.cuencanews.es
Coronavirus
Coronavirus

Dos nuevos positivos de coronavirus en Guadalajara

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de marzo de 2020, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado este viernes de que se han detectado dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Guadalajara, ambos hospitalizados en el Hospital General de esta ciudad, de forma que se elevan a quince los casos registrados en la comunidad autónoma.

Guadalajara es la provincia con más casos confirmados, con un total de diez -dos de ellos menores de edad-, mientras que en Toledo hay dos; otros dos en la provincia de Albacete, en concreto uno en Albacete capital y otro en Almansa, y uno más en la provincia de Ciudad Real, en Tomelloso, tal y como ha informado el Ejecutivo castellano-manchego en un comunicado.

El Gobierno regional ha indicado, asimismo, que ya se han realizado más de un centenar de pruebas específicas de detección gracias a la instalación de cuatro sistemas de detección en los hospitales de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Asimismo, ha resaltado que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus y ha indicado que uno de los consejos más recomendables a seguir en estos momentos es el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

También ha recordado que está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y que a través de la página web de la Consejería de Sanidad se puede consultar toda la información disponible hasta el momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios