www.cuencanews.es
El grupo municipal de ciudadanos Cuenca visita el barrio de Casablanca junto a sus vecinos
Ampliar

El grupo municipal de ciudadanos Cuenca visita el barrio de Casablanca junto a sus vecinos

Cristina Fuentes: “El barrio necesita una actuación urgente para garantizar su habitabilidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de marzo de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha visitado este lunes el emblemático barrio de Casablanca junto a la presidenta de la asociación de vecinos, María del Carmen Checa, y el resto de miembros de la directiva. Durante la mañana, la concejal pudo comprobar de primera mano el lamentable estado de conservación en que se encuentra la zona. “Un barrio con tanta vida e historia no puede estar sumido en el olvido por su Ayuntamiento” ha criticado la edil.

Durante el paseo por sus calles, Fuentes pudo constatar la cantidad de deficiencias que han tenido que soportar los vecinos durante años. Acerados completamente rotos, edificios en ruinas con peligro de derrumbe, zonas con pavimentos destrozados y una falta total de limpieza y conservación de mobiliario urbano en la zona son algunas de las incidencias más graves que se ha encontrado la edil durante el encuentro. “La lista de necesidades del barrio es muy extensa. Los propios vecinos nos han parado para presentarnos sus quejas y necesidades, que son básicas para poder vivir dignamente en el barrio” ha comentado Fuentes tras hablar con los vecinos.

Más concretamente, en la confluencia de la calle Diego Jiménez con Paseo de San Antonio, se encuentra un edificio en estado ruinoso desde hace más de una década y supone un peligro pasar por sus aledaños sin ningún tipo de protección. Los vecinos señalan que caen cascotes continuamente y han solicitado su derrumbe incontables veces. “La seguridad de los ciudadanos se ve mermada por la inactividad de un equipo de gobierno que hace oídos sordos a sus demandas” ha recalcado la portavoz de la formación naranja.

La asociación de vecinos de Casablanca, con su presidenta al frente, han remitido sus quejas en innumerables ocasiones al consistorio sin recibir ninguna respuesta . “No podemos seguir esperando una actuación por más tiempo” ha denunciado la presidenta María del Carmen Checa. A lo que la concejal de Ciudadanos ha añadido que “demandaremos por una actuación inmediata e integral del barrio para garantizar la salud y el bienestar de sus habitantes”.

Fuentes plantea así una moción para una intervención en el barrio con carácter urgente y que, “devuelva al barrio de Casablanca todo su esplendor” ha finalizado la concejal del grupo naranja.

El grupo municipal de ciudadanos Cuenca visita el barrio de Casablanca junto a sus vecinos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios