www.cuencanews.es
En imagen Carolina Agudo
Ampliar
En imagen Carolina Agudo

Agudo exige la dimisión de Page por la mala gestión del Gobierno regional ante la crisis del COVID-19

jueves 12 de marzo de 2020, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido la dimisión del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tras no haber sido capaz de tomar decisiones “congruentes y valientes” ante la crisis del COVID-19, ya que “le viene grande esta situación”.

Así se ha referido Agudo en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha afirmado que Page “no sabe liderar” desde el Gobierno esta crisis, como si han hecho otras comunidades autónomas.

La secretaria general del PP-CLM ha aseverado que Pedro Sánchez ha desacreditado a Emiliano García-Page al “ponerlo en evidencia” esta misma tarde al pedir el cierre de los colegios en todas las comunidades autónomas del país.

Agudo ha destacado que la situación en Castilla-La Mancha “es muy grave”, ya que Page ha comparecido “exclusivamente” para insultar a todos aquellos que habían tomado decisiones que el presidente de la Junta “no había querido llevar a cabo”.

Así, Page se ha dedicado “durante muchos minutos” a insultar a los docentes, a los que ha acusado de “querer irse 15 días de vacaciones”, así como a alumnos, padres de niños en edad escolar y a los alcaldes de la región, que han tenido que tomar medidas en los ayuntamientos de la región ante la grave crisis del COVID-19.

Por esto, Agudo ha afirmado que desde el PP-CLM “tenemos que denunciarlo”, ya que Castilla-La Mancha no se merece un presidente que se dedique “a insultar a todos aquellos que están trabajando” en centros escolares. Además, se ha “permitido el lujo” de afirmar que es igual de “peligroso” que los niños jueguen indistintamente en parques o colegios, diciendo que “hay que hablar claro a la gente”.

La secretaria general de los ‘populares’ ha lamentado el “desatino y bochorno” que Page ha hecho “padecer” a los castellano-manchegos, al afirmar que no cerraría los colegios de la región, y ahora, se ha visto obligado “a cambiar de opinión” por una directriz del Gobierno de Sánchez.

En este sentido, Agudo ha añadido que Sánchez ha “desacreditado” a Page, poniendo en evidencia que el presidente de Castilla-La Mancha “no se merece estar al frente del Gobierno”, por lo que ha exigido su dimisión, ya que en estos momentos se necesita “seriedad” y “políticos con altura” para tomar las riendas de una crisis como la que está sufriendo España y Castilla-La Mancha.

“A Page se le ha venido grande el tema”, ha aseverado Agudo, al tiempo que ha pedido a Page a que no espere a celebrar una reunión o una rueda de prensa y “desde este mismo instante” se declare el cierre de guarderías, colegios e institutos, ya que es el momento “de tomar decisiones y no de buscar culpables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios