www.cuencanews.es
La alerta por el coronavirus cierra los parques infantiles de la capital
Ampliar

La alerta por el coronavirus cierra los parques infantiles de la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de marzo de 2020, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado un bando en el que pide responsabilidad a los conquenses para frenar la expansión del COVID-19, que incluye medidas como el precintado de los parques infantiles, a lo que se ha sumado el cierre voluntario de establecimientos hosteleros del Casco Antiguo, la suspensión de visitas a la Catedral, de los cines o del Museo de Arte Abstracto.

En el bando que ha dictado el alcalde, Darío Dolz, insta a la ciudadanía a “atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y adoptar las medidas preventivas indicadas”, así como a informarse por fuentes oficiales sin atender a bulos o rumores.

Recomienda viajar únicamente si es imprescindible, así como “evitar lugares cerrados y donde pueda haber aglomeración de personas, intentando no socializar”, y añade que “queda prohibido el uso de las áreas infantiles en los parques públicos municipales, para lo que se procederá a su precintado”, así como recomienda aplazar todas las celebraciones, incluso las de ámbito privado.

El consistorio ya había anunciado en las últimas horas el cierre de la Oficina de Turismo, de la Casa Zavala o el cese de actividad en todas las instalaciones municipales de carácter cultural, educativo, deportivo o lúdico.

Por su parte, la asociación HC Hostelería del Casco Antiguo ha hecho público un comunicado en el que anuncia que, “por responsabilidad social y porque la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y clientes es lo primero”, se cierran más de una docena de locales entre los que se encuentran restaurantes como la Posada de San José o el Caserío, o bares de ocio como La Edad de Oro o el Jovi.

También la Catedral de Cuenca se cierra a las visitas al menos hasta el 28 de marzo, pendiente de la evolución de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En una nota de prensa, la Catedral anuncia que mantendrá la misa dominical de las 12.30 horas, aunque recuerda la dispensa del Obispado a sus fieles de asistir a la liturgia, y recomienda a los mayores y los grupos de riesgo que se abstengan de hacerlo y sigan la ceremonia a través de radio o televisión.

Asimismo, el Museo de Arte Abstracto de las Casas Colgadas, gestionado por la Fundación Juan March, ha decidido cerrar sus puertas hasta el próximo 26 de marzo, y la empresa Odeón Multicines, que gestiona los dos únicos multicines de Cuenca, ha suspendido su programación, y ha avanzado que el importe de las entradas compradas en taquilla se reembolsará cuando reabra el establecimiento.
La alerta por el coronavirus cierra los parques infantiles de la capital
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios