www.cuencanews.es
La UME llega a Tarancón
Ampliar

La UME llega a Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de marzo de 2020, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha desplegado este martes 17 de marzo una Sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el municipio conquense de Tarancón, con objeto de apoyar a la Guardia Civil en la labor de garantizar la seguridad.

La Sección desplegada está integrada por una veintena de soldados que se han desplazado en cuatro vehículos y viene a unirse a los desplegados este lunes en Guadalajara capital y hoy martes en varios municipios toledanos y la capital.

Los militares de la UME desplazados a Tarancón tendrán, como cometido principal, preservar, vigilar y garantizar las condiciones recogidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el Estado de Alarma en nuestro país y tendrán presencia tanto en el casco urbano como en el extrarradio de la localidad.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es -junto con las instituciones del Estado y Administraciones públicas- preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios