www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Junta garantiza que los comedores sociales y escolares sigan atendiendo a la población vulnerable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de marzo de 2020, 08:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión extraordinaria de hoy dos instrucciones “para dar respuesta a las situaciones de la población más vulnerable que es necesario atender” y que se ha visto afectada por el Real Decreto que declara el Estado de Alarma en España.

La primera de ellas es la Orden de la Consejería de Sanidad que permite que tanto los comedores sociales, que atienden a personas mayores o en situación de vulnerabilidad, como los comedores escolares pueden seguir funcionando siguiendo el protocolo que han establecido las autoridades sanitarias. “Entendemos que la población más vulnerable, lo es mucho más en una situación de crisis, en este caso crisis sanitaria, y por eso hemos decidido adecuar la norma para que se pueda responder a estas necesidades que son perentorias”, ha explicado la consejera.

Por lo que respecta a los comedores escolares, Blanca Fernández ha asegurado que los 24.000 niños y niñas que están becados en Castilla-La Mancha se les va a garantizar la alimentación a través de diferentes vías. Blanca Fernández ha explicado que “hay más de 14.000 niñas y niños que tienen una beca cien por cien que son nuestra absoluta prioridad, y sí, van a tener una solución; y hay más de 9.000 criaturas que tienen una beca al 50 por ciento, para los que estamos intentando buscar la misma solución, pero si no, tendrán soluciones alternativas”.

La portavoz ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy claro que la política de comedores escolares sigue siendo necesaria porque la renta de las familias así lo demuestran cuando piden este tipo de ayudas y que, en estas situaciones, los niños y las niñas deben ser una prioridad”.

En ese sentido, ha explicado que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la presidenta de la FEMP CLM, Tita García Élez, explicarán mañana cómo se va a articular esta decisión.

Venta ambulante

Por otro lado, tal como se avanzó ayer, esta mañana se ha aprobado la instrucción para facilitar la venta ambulante de alimentos de artículos de primera necesidad, principalmente frutas y verduras, en los municipios de Castilla-La Mancha donde no existen establecimientos fijos y puede extenderse a todo tipo de alimentos.

En ese sentido, el Consejo de Gobierno ha acompasado las medidas tomadas hasta ahora en materia económica y que fueron anunciadas ayer por la consejera de Economía, así como las que ha tomado hoy mismo, a las decisiones anunciadas ayer por el Gobierno de España para evitar que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria se haga mayor. Y en ese sentido, ha explicado la consejera, el Ejecutivo autonómico irá apuntalando esas medidas, facilitando y flexibilizando las condiciones para que todo el mundo, pymes y autónomos se puedan adaptar a la situación.

“En ese sentido, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a parar; todos los días tomamos decisiones porque entendemos que estamos en nuestra obligación”, según ha añadido Blanca Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios