www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Cuenca registra 94 positivos por coronavirus con 5 defunciones

viernes 20 de marzo de 2020, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca ha registrado, hasta este viernes, 94 casos positivos por coronavirus y 5 defunciones desde el inicio de la pandemia, por si parte la región ha registrado 1.423 casos positivos y 84 defunciones desde el inicio de la pandemia, mientras que 38 pacientes han recibido ya el alta.

Así lo ha detallado este viernes el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, y la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín.

Camacho ha especificado que la provincia con mayor número de positivos en este momento es Ciudad Real (400), seguida de la de Toledo (370), Albacete (322), Guadalajara (237) y Cuenca (94).

Y ha concretado que, por provincias, Ciudad Real tiene 129 pacientes en planta, doce en la UCI, ocho altas, 223 personas en aislamiento domiciliario y 28 fallecidos; mientras que Toledo cuenta con 189 pacientes en planta, doce en la UCI, quince altas, 135 en aislamiento domiciliario y 19 defunciones.

Albacete contabiliza 115 pacientes en planta, 18 en la UCI, ocho altas, 153 personas en aislamiento domiciliario y 28 fallecidos; en tanto que Guadalajara registra 113 pacientes en planta, doce en la UCI, dos altas, 106 personas en aislamiento y cuatro defunciones.

Por su parte, Cuenca tiene 39 pacientes en planta, ocho en la UCI, cinco altas, 37 personas en aislamiento domiciliario y ha registrado cinco muertes.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

- Quedarse en casa.

- Vigilar su estado de salud.

- Medirse la temperatura.

- Tomar antitérmicos habituales.

- Extremar las medidas de higiene.

- Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios