www.cuencanews.es
Más de 230 costureras de la capital se han ofrecido voluntarias para confeccionar batas para el hospital
Ampliar

Más de 230 costureras de la capital se han ofrecido voluntarias para confeccionar batas para el hospital

Hay que sumar las hermanas de tres congregaciones y peticiones de un buen número de municipios de la provincia. El alcalde agradece las numerosas muestras de solidaridad y explica que se ha creado una especie de bolsa para tirar de ella según el material disponible.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de marzo de 2020, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La respuesta de las conquenses al llamamiento solidario para confeccionar batas para el hospital ‘Virgen de la Luz’ ha sido masiva. Un total de 236 costureras de la capital se han ofrecido voluntarias, a las que hay que sumar a las Madres Benedictinas del colegio Santa María de la Expectación, las Carmelitas Descalzas y las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada.

A todas ellas hay que sumar peticiones de un buen número de municipios, como Sotos, Arcas, Villalba de la Sierra, Zarzuela, Priego, Sisante, Tarancón, Villaconejos de Trabaque, Valverde de Júcar, Villarrubio, San Lorenzo de la Parrilla, Villanueva de la Jara, Villarejo Fuentes, Valera de Abajo o Fuertescusa.

El alcalde Darío Dolz ha agradecido las numerosas muestras de solidaridad y ha señalado que “quiero agradecer a cada una de las mujeres que se han prestado voluntarias su interés y su ofrecimiento”. Y ha añadido que “como inicialmente no tenemos material para tan alto número de personas, hemos creado una especie de bolsa de la que ir tirando en función del material disponible”.

El primer edil ha continuado señalando que “no me quedo aquí, quiero agradecer también a todas aquellas voluntarias que se han prestado para sacar patrones para repartir, así como personas y entidades que han donado hilo, goma, papel de patronaje…”. Ha tenido también un agradecimiento para la empresa ‘A vista de globo’, que se está encargando de toda la logística de forma desinteresada.

Ya se está preparando el material para ser entregado en el orden en que se han ido recibiendo las propuestas, que cabe recordar que es celulosa plastificada y ha sido donado por establecimientos de venta de la comunidad china en Cuenca. El patrón, que se entregará a las voluntarias, lo ha realizado Luz María Cañas y el resultado final lo ha validado el hospital ‘Virgen de la Luz’, pues esta iniciativa se desarrolla también en coordinación con el centro hospitalario.

El material se ozonifica en el Parque Municipal de Bomberos tanto antes de entregarlo en las casas como tras recoger las batas, además de que Sanidad someterá todo el material a sus propios protocolos de limpieza y desinfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios