www.cuencanews.es
Los profesionales sanitarios de la provincia reciben 1.800 equipos de protección hechos por los voluntarios conquenses
Ampliar

Los profesionales sanitarios de la provincia reciben 1.800 equipos de protección hechos por los voluntarios conquenses

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital han realizado por el momento una compra de material por valor de 28.000 euros para continuar con la fabricación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de marzo de 2020, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias al enorme esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la sociedad conquense se han podido entregar hasta el momento alrededor de 1.800 viseras de distintos tipos que se han repartido entre el Hospital Virgen de la Luz, residencias y centros de salud. La Diputación y el Ayuntamiento de la capital han comprado material por valor de 28.000 euros para que los voluntarios puedan seguir fabricando equipos de protección sanitarios.

Las instituciones han ayudado en la compra del material necesario para realizar este proceso y Miguel Ángel Valero, diputado y concejal, ha sido el encargado de coordinar esta iniciativa que está dando unos frutos sorprendentes, “actualmente estamos trabajando, por un lado, abasteciendo de todo lo necesario a los voluntarios y, por otro, repartiendo este material donde lo requieren”.

Esta labor logística se está llevando a cabo también gracias a la colaboración con la Junta de Comunidades con la participación del cuerpo de Protección Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, el parque móvil de Diputación y Protección Ciudadana; que se están encargando de transportar estos materiales y llevar a cabo su desinfección a base de ozono en las dependencias de la Policía Local.

El responsable público ha agradecido tanto al grupo de Coronamakers y la empresa Fablab como a los 80 voluntarios que tienen plastificadoras la labor que están realizando. Valero considera que esto es “una muestra de lo que podemos hacer todos juntos como sociedad para frenar esta crisis provocada por el Covid-19”.

Actualmente todos los eslabones de esta cadena están funcionando a pleno rendimiento y se irá surtiendo de este material de protección sanitario conforme se vaya necesitando en los distintos puntos de la capital y la provincia.

Además, esta red de voluntariado está llevando a cabo otras líneas de desarrollo y se está trabajando para fabricar reguladores de oxígeno y adaptadores de máscaras para ajustarlas a los respiradores.

Líneas de trabajo

El equipo de Coronamakers está compuesto por todas aquellas personas que tienen una impresora 3D, tanto en la capital como en la provincia, ya que hay voluntarios en localidades como Campillo de Altobuey, Priego, Monteagudo de las Salinas, Quintanar del Rey, Minglanilla, Carrascosa del Campo, Carboneras de Guadazaón, Cañete, Fuente de Pedro Naharro y Tarancón, algo que facilita la distribución por la provincia; este grupo está trabajando en la fabricación de viseras hechas a base de PVC y metacrilato. La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo la compra de este material por valor de 22.000 euros con el objetivo de que puedan producir este equipo de protección que tiene amplias garantías sanitarias.

Por otro lado, los aproximadamente 80 voluntarios que tienen plastificadores están recibiendo en sus domicilios todo lo necesario para elaborar viseras de plástico, gracias a la aportación hecha por el Ayuntamiento de Cuenca para la compra del material.

Los profesionales sanitarios de la provincia reciben 1.800 equipos de protección hechos por los voluntarios conquenses
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios