www.cuencanews.es
Sala 1 del Teatro Auditorio
Ampliar
Sala 1 del Teatro Auditorio (Foto: auditoriodecuenca.es)

Se aplazan los eventos con público como prevención ante el coronavirus en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido aplazar, hasta después del 31 de marzo, todos los eventos municipales que conlleven gran afluencia de público, como la programación del Teatro Auditorio, las actividades del salón de actos del Centro Cultural Aguirre o exámenes pendientes de las bolsas de trabajo.

Según ha informado este jueves el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una seria de medidas de carácter preventivo para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, a pesar de que de momento no hay ningún caso registrado en la provincia de Cuenca.

La decisión afecta a todas las actividades municipales culturales, deportivas, o de ocio organizadas por las distintas Concejalías, ha indicado el Ayuntamiento, que ha recomendado además a los organizadores externos aplazar los eventos que se vayan a desarrollar en instalaciones de titularidad municipal.

Los exámenes pendientes de las distintas bolsas de trabajo municipales han quedado también aplazados, pero se mantienen las clases de las diferentes escuelas deportivas municipales y de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, aunque "a expensas de lo que indiquen las autoridades competentes en materia educativa", ha puntualizado el Ayuntamiento.

El Consistorio va a enviar información con las medidas preventivas recomendadas a las familias y también trasladará las recomendaciones a los trabajadores municipales, a la vez que en las dependencias del Ayuntamiento, incluidos colegios, se van a instalar dispensadores de jabón o gel higienizante.

Asimismo, el Ayuntamiento instará a la empresa responsable de la limpieza de centros públicos y a la concesionaria del servicio de autobús urbano a intensificar la limpieza, incidiendo en mostradores, o elementos de sujeción, entre otros.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha trasladado este jueves estas medidas a la Junta de Portavoces y ha agradecido a los grupos políticos "su disposición y aportaciones".

Está previsto que estas medidas se mantengan hasta el día 31 de marzo, aunque el Consistorio advierte de que pueden modificarse con arreglo a los acontecimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios