www.cuencanews.es
El Ayuntamiento prepara un nuevo paquete de medidas tributarias que verá la luz a principios de semana
Ampliar

El Ayuntamiento prepara un nuevo paquete de medidas tributarias que verá la luz a principios de semana

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha avanzado que se modificará el calendario fiscal para aplazar pagos y se suspenderán, durante todo el periodo que dure el estado de alarma, algunas tasas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de abril de 2020, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca prepara un nuevo paquete de medidas tributarias que se sumarán a las adoptadas el pasado 19 de marzo. Así lo ha adelantado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, que ha avanzado que estas nuevas medidas verán la luz a principios de semana, una vez firmado el decreto que se está ultimando en base al informe ya presentado por la Tesorería Municipal.

El objetivo de estas nuevas medidas es, como en el caso anterior, ayudar a los contribuyentes, tanto particulares como pequeñas empresas y autónomos, a los que la situación de estado de alarma les está suponiendo dificultades económicas.

Martínez Melero ha avanzado algunas de estas medidas, aunque el Consistorio las dará a conocer con detalle el próximo lunes. Así, se modificará el calendario fiscal aprobado en diciembre de 2019 con objeto de posponer los plazos para el pago, tanto en período voluntario como en período ejecutivo, de diferentes impuestos y tasas municipales.

Además, se suspenderá de oficio y automáticamente, en tanto se prolongue el estado de alarma, el devengo de tasas y precios públicos por determinados servicios.

También en las obras que se vean suspendidas con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones dictadas a raíz del estado de alarma provocado por el Covid-19 se adoptarán medidas.

El Equipo de Gobierno espera el apoyo de la oposición

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha avanzado también que el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha respondido por escrito al Grupo Popular, que ayer 3 de abril presentó un escrito con diversas propuestas en materia tributaria.

En este escrito, Dolz agradece a la oposición su “preocupación, interés y propuestas para luchar contra la pandemia y paliar en lo posible sus consecuencias entre los ciudadanos conquenses”, al tiempo que le informa de las nuevas medidas que va a adoptar el Equipo de Gobierno, entre las que ya se incluían varias de sus aportaciones.

Asimismo, el alcalde de Cuenca tiende la mano al Grupo Popular para “afrontar esta crisis unidos” y confía en que la oposición apoye al Gobierno municipal cuando en la primera sesión plenaria que se celebre en el Ayuntamiento de Cuenca se dé cuenta de estas y otras medidas urgentes y extraordinarias.

Juan Manuel Martínez Melero, concejal de Hacienda
Ampliar
Juan Manuel Martínez Melero, concejal de Hacienda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios