www.cuencanews.es
La Policía aumenta la vigilancia al detectar relajación en el confinamiento
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Policía aumenta la vigilancia al detectar relajación en el confinamiento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de abril de 2020, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional incrementará la vigilancia por las noches y los controles durante Semana Santa al observar en los últimos días una cierta relajación en el cumplimiento de las medidas de restricción de la movilidad por el estado de alarma ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

El subdirector general de Logística e Innovación de este Cuerpo, el comisario principal José García Molina, ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia en España, en la que ha expresado sus condolencias a la familia del policía nacional destinado en Madrid fallecido este lunes por coronavirus.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha avisado de que este Cuerpo va a reforzar con más agentes los controles para evitar desplazamientos a las segundas residencias durante estos días de Semana Santa.

Ambos han informado de que este lunes los dos cuerpos han detenido a un total de 125 personas y ha denunciado a 11.823 por vulnerar las normas de confinamiento.

"En los últimos días hemos observado un cierto relajamiento que no podemos permitir si tenemos claro cuál es nuestro objetivo final y por eso hemos incrementado la vigilancia durante las noches y vamos a incrementar el número de controles durante estos días festivos", ha advertido José García Molina.

Ha explicado que se trata de un despliegue policial reforzado en el que los agentes estarán apoyados en todo momento por el servicio de medios aéreos de la Policía Nacional para controlar los movimientos de personas y vehículos.

"Desde que se impusieron las medidas de restricción de movimientos los policías nacionales se han topado en ocasiones con ciudadanos irresponsables que han tratado de burlar los controles poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también las de todos nosotros", ha lamentado el comisario.

Así ha relatado que la Policía ha identificado a personas que se desplazaban varios kilómetros para comprar el pan o que se dirigían a visitar a familiares inexistentes e incluso se ha localizado a un hombre que con la excusa de sacar a su perro se dio un paseo de más de 45 minutos por las playas de Valencia hasta que fue detectado por agentes en helicóptero.

Ha añadido que los agentes han interceptado también a personas escondidas en maleteros de vehículos para tratar de esquivar los controles.

Por otra parte ha comentado que la Policía ha detectado un intento de "intrusión en los ordenadores de los ciudadanos" a través de correos electrónicos en los que se avisa de una inspección de trabajo por una supuesta denuncia que se ha recibido en la Seguridad Social y que es un fraude para acceder a datos bancarios de las víctimas.

El general José Manuel Santiago ha destacado que este lunes la Guardia Civil ha detenido al conductor de vehículo que circulaba por Valladolid, que no respetó las señales de alto de los agentes e intentó evadir un control de verificación emprendiendo la huida a gran velocidad de forma temeraria.

El vehículo había sido sustraído y su conductor carecía del permiso de conducir y dio positivo en la prueba de control de drogas, ha añadido.

También ha advertido de que se siguen detectando "ciberestafas relacionadas con la venta de todo tipo de productos fraudulentos para prevenir o luchar contra el COVID-19 con campañas solicitando donativos para luchar contra esta pandemia en las que se suplanta a organismos públicos, privados o religiosos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios