www.cuencanews.es
La Guardia Civil intensifica los controles en las carreteras de la provincia de Toledo
Ampliar

La Guardia Civil intensifica los controles en las carreteras de la provincia de Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de abril de 2020, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo ha intensificado el número de controles dentro de la provincia de forma sustancial con todo el potencial humano del que dispone, desde el inicio del actual Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del COVID 19. En estos controles están apoyados también por patrullas de Seguridad Ciudadana de los distintos Puestos de esta provincia.

Cuando el pasado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma con el Real Decreto 463/2020, la Guardia Civil realizó un gran esfuerzo informativo dirigido a todos los ciudadanos, en especial a los usuarios de las vías de comunicación sobre las restricciones de movilidad, haciendo hincapié en la necesidad de realizar los desplazamientos estrictamente necesarios y del número de personas que podían ocupar un vehículo, todo para evitar la propagación del virus COVID 19.

La prorroga del Estado de Alarma, ha motivado que la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil en Toledo, donde cuenta con cinco Destacamentos repartidos por la provincia, intensifique los controles en las vías de comunicación de acceso a los municipios de esta provincia.

Estos controles, que se realizan con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana, se llevan a cabo tanto en las vías principales como en las secundarias y en cualquier tramo horario, tanto de día como de noche. Esta medida se ha tomado para evitar el desplazamiento injustificado de ciudadanos de unas zonas urbanas a otras, lo que supone un riesgo de propagación del virus.

Desde la Guardia Civil se recuerda que el Real Decreto establece que sólo se puede circular por las vías públicas, tanto a pie como en vehículo, de forma individual, salvo que sea para acompañar a personas con discapacidad, menores, mayores dependientes o por otras causas justificada.

Durante estos controles, los agentes han identificado y sancionado a ciudadanos principalmente por no encontrarse en ninguno de los supuestos que recoge este RD no justificando convenientemente su presencia en la vía pública, y por no realizar los desplazamiento en el vehículo en la manera y forma establecida.

La Guardia Civil intensifica los controles en las carreteras de la provincia de Toledo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios