www.cuencanews.es
El Ayuntamiento entrega 1.250 batas sanitarias y más de 31.000 manguitos al Hospital y otros centros sanitarios y asistenciales
Ampliar

El Ayuntamiento entrega 1.250 batas sanitarias y más de 31.000 manguitos al Hospital y otros centros sanitarios y asistenciales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de abril de 2020, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha entregado este jueves 1.250 batas sanitarias y 20.000 manguitos al Hospital “Virgen de la Luz de Cuenca”. Además, ha depositado otros 11.200 manguitos a centros sanitarios, residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la capital que los venían demandando como residencia Las Hoces, Amavir El Pinar, El Parador de Arcas, residencia de Villa Román, Hospital de Santiago, residencia La Luz, Sagrado Corazón, residencia San José, Casa Sacerdotal Diocesana, Servicio de Urgencias del Cuenca IV, Hospital Recoletas, centro Crisol, Infantas de España y Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca

De esta forma, el Ayuntamiento continúa colaborando para que llegue material sanitario de protección a Cuenca, que se suma al que está proporcionando el Gobierno regional y al que donan empresas y particulares.

En este sentido, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recordado que “hay un serio problema de desabastecimiento de estos artículos en el mercado y, como Ayuntamiento, aunque no sea nuestro cometido, si podemos ayudar a paliarlo lo vamos a hacer”.

Con ese objetivo, el Equipo de Gobierno ha habilitado una partida específica de 120.000 euros, denominada Covid_19, para la adquisición de este tipo de productos.

Además, continúa coordinando y/o colaborando con distintas iniciativas solidarias que se han puesto en marcha para la confección de batas sanitarias o pantallas protectoras. Todo ello en colaboración con empresas y personas voluntarias, colectivos como FablabCuenca y la Comunidad Maker de Cuenca, la Diputación Provincial, etc.

Dolz también ha destacado la labor de Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil que se están haciendo cargo de la distribución de este material y de su ozonización (desinfección) mediante un cañón de ozono adquirido por el Ayuntamiento de Cuenca expresamente para esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios