www.cuencanews.es
La Asociación Intersectorial de Autónomos apunta que las medidas adoptadas para los autónomos son insuficientes
Ampliar

La Asociación Intersectorial de Autónomos apunta que las medidas adoptadas para los autónomos son insuficientes

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca se suma a la valoración de CEAT Castilla-La Mancha que anuncia que estas decisiones no se responden a la grave situación a la que se enfrentan estos trabajadores por cuenta propia por esta crisis del COVID 19.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de abril de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca apunta que las medidas que ha adoptado el Gobierno Central frente a esta crisis del coronavirus son insuficientes para responder a las necesidades de estos trabajadores por cuenta propia ante la grave crisis económica provocada por la pandemia del COVID 19.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca se suma a la valoración hecha por CEAT Castilla-La Mancha en la que anuncia que estas decisiones no serán válidas para responder a los efectos del coronavirus en los trabajadores por cuenta propia.

En este sentido se recuerda que los efectos en la economía de esta crisis se prolongarán durante varios meses y de ahí la necesidad de proteger a unos empresarios que suponen más del 95% del tejido productivo en la provincia de Cuenca.

Dudas

CEAT Castilla-La Mancha define que la prestación por cese de actividad que se ha brindado a los autónomos genera muchas dudas en cuanto a cómo poder acceder a ella.

En este sentido, apunta que muchos autónomos, de distintos sectores, han cerrado ya sea porque su demanda ha caído estrepitosamente o por su propia responsabilidad y tendrán problemas al ahora de justificar sus pérdidas, ya que no está bien definida la documentación que se debe aportar a tal efecto en estos casos y además será difícil de obtener.

Asimismo, tanto CEAT Cuenca como CEAT CLM reclaman que hubiera sido más necesario suprimir la obligación de cotizar durante los meses que dure esta situación.

Además, señalan que hubiera sido útil aliviar a estos empresarios de los costes que van a persistir y que difícilmente podrán hacer frente como los alquileres, hipotecas, luz o agua, además de su cuota de autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios