www.cuencanews.es
El Virgen de la Luz ha reducido más de un 42 por ciento el número de pacientes ingresados por Covid-19
Ampliar

El Virgen de la Luz ha reducido más de un 42 por ciento el número de pacientes ingresados por Covid-19

También se ha reducido notablemente la presión asistencial en el Servicio de Urgencias del centro sanitario que ha pasado de los 20 ingresos por Covid-19 del día 1 de abril, a los 8 ingresos registrados ayer.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de abril de 2020, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha reducido un 42,47 por ciento el número de pacientes ingresados por Covid-19 desde el pasado día 1 de abril y ha registrado también un notable descenso de la presión asistencial en el Servicio de Urgencias del Centro Sanitario, aunque todavía son 20 los pacientes que se encuentran siendo atendidos en las unidades de críticos y que precisan un respirador.

El centro sanitario conquense ha pasado de los 186 pacientes ingresados en el Hospital por coronavirus el pasado día 1 de abril, a los 107 que registró ayer, lo que supone una reducción en el número de pacientes hospitalizados de más del 40 por ciento.

Este descenso en la hospitalización de pacientes ha permitido que muchos de los recursos que se pusieron en marcha durante el momento de mayor incidencia de la pandemia se hayan dejado en reserva y estarán de nuevo operativos si fuera necesario volver a utilizarlos.

Recordar que gracias al Plan de Contingencia diseñado y puesto en marcha por la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, el “Virgen de la Luz” ha logrado duplicar el número de unidades para pacientes críticos, ha dispuesto de camas de hospitalización en las tres plantas del edificio del Policlínico y pudo contar con hasta seis respiradores libres a principios de mes.

La presión asistencial también se ha visto reducida en el Servicio de Urgencias del Hospital de Cuenca pasando de las 70 urgencias atendidas el día 1 de abril y 20 ingresos por Covid-19 en esa jornada, a los 52 pacientes que fueron atendidos ayer, de los cuales sólo 8 fueron ingresos por coronavirus.

En cuanto al número de pacientes que se encuentran ingresados en las unidades de críticos que se han habilitado tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como en el área de Quirófanos y en el Hospital de Día Quirúrgico, se ha pasado de los 23 pacientes que precisaban respirador el pasado 1 de abril, a los 20 que están atendidos en las unidades de críticos actualmente y que precisan respirador, teniendo en cuenta además que se ha logrado la extubación de 10 pacientes.

Por lo que respecta a la actividad asistencial en el centro sanitario conquense, se ha conseguido gracias a la colaboración y el esfuerzo de todos los profesionales del “Virgen de la Luz” contar en estos momentos con dos plantas de hospitalización para pacientes con patologías no Covid-19 que precisaban una intervención quirúrgica urgente o un ingreso hospitalario que no puede demorarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios