www.cuencanews.es
La asociación 'Tu abandono me puede matar' lamenta la muerte de funcionario en la cárcel de Cuenca

La asociación "Tu abandono me puede matar" lamenta la muerte de funcionario en la cárcel de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de abril de 2020, 22:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación de trabajadores de prisiones "Tu abandono me puede matar" ha lamentado el fallecimiento de un funcionario en el centro penitenciario de Cuenca, que no esperaban y consideran un "duro golpe".

Así lo ha reconocido en declaraciones a EFE el portavoz en Cuenca de la Asociación, Enrique Merás, que ha indicado que el trabajador, de 62 años, se encontraba en segunda actividad, en las oficinas, e ingresó a finales de marzo en la UCI del hospital Virgen de la Luz.

Merás ha señalado que hay otros tres trabajadores del centro, un hombre y dos mujeres, que han dado positivo por Covid-19 y se encuentran en sus casas, y que en total el test se le ha practicado a media docena de trabajadores, entre ellos él mismo, pero no a los internos.

Sí que hay un interno que se encuentra aislado por haber presentado un cuadro febril, pero según Merás, no creen que se trate de coronavirus porque presenta otros síntomas.

Merás ha agradecido a los internos "el comportamiento que están teniendo con nosotros" durante esta crisis, y también a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias de toda España, a quienes asegura que no se les está dotando de las medidas de protección adecuadas para realizar su trabajo.

Asimismo, está previsto que este viernes una caravana de ambulancias, vehículos de protección civil y otros cuerpos acuda a la cárcel, con las sirenas y luces encendidas, para rendir homenaje a sus trabajadores y al funcionario fallecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios