www.cuencanews.es
Arranca el curso escolar en el Centro Penitenciario de Cuenca
Ampliar

Arranca el curso escolar en el Centro Penitenciario de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de octubre de 2023, 11:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pasada semana, tuvo lugar el acto de apertura del curso escolar 2023/24 en el Centro Penitenciario de Cuenca. El mismo estuvo presidido por el Director del Centro Penitenciario, Jesús Javier Mora García, el Inspector Jefe de la Delegación de Educación, Jacinto José Ortega Prieto y la Directora del CEPA Luis Aguirre (Centro de Educación de Personas Adultas) Nuria Yebra Llandres, que dirigieron unas palabras a los internos asistentes.

Al acto acudieron también el Orientador de Estudios y el Jefe de Estudios del CEPA, así como las maestras del CEPA que prestan labor docente en el Centro, Amparo y Flor, que presentaron e intervinieron en el acto, respectivamente.

Durante el acto se puso de relevancia el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, así como la importancia de la actividad educativa dentro de nuestra prisión, configurándose como un espacio positivo de cambio y de potenciación de valores, así como una oportunidad que se brinda a los internos para que inicien o profundicen en su aprendizaje.

Se produjo un momento de gran emotividad cuando la maestra Amparo realizó una mención especial para algunos internos, que con gran esfuerzo y trabajo lograron importantes objetivos académicos durante el pasado curso.

El acto estuvo amenizado musicalmente por dos maestros del CEIP Ciudad Encantada de Cuenca que componen el Grupo “Sine Remedium”, que presentaron un videoclip musical rodado en la parte antigua Cuenca e interpretaron varios temas con flautas e instrumento medieval de música de la época. El dueto, miembros del grupo Trovadorum, que representaron a nuestra ciudad en la pasada edición del Benidorm Fest para postularse al Festival de Eurovisión, logró la participación activa, reconocimiento y agradecimiento de todos los asistentes al acto, dando muestras de una gran calidad interpretativa y formación musical.

Por su parte el Grupo de Flamenco de la prisión, formado por tres internos, interpretaron varios temas como colofón final al acto de apertura del curso escolar 2023/2024
Arranca el curso escolar en el Centro Penitenciario de Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios