www.cuencanews.es
CCOO y UGT denuncian que la plantilla de Correos acumula 34 casos de Covid-19 y otros 124 están en cuarentena
Ampliar

CCOO y UGT denuncian que la plantilla de Correos acumula 34 casos de Covid-19 y otros 124 están en cuarentena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2020, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios de Correos, han llamado la atención sobre las elevadas cifras de contagio y el alto porcentaje de trabajadores/as afectados en Correos por coronavirus, la empresa con mayor plantilla del sector público, 53.000 efectivos.

A fecha 13 de abril, según la empresa, ya son 836 trabajadores/as con casos positivos y 2.197 en cuarentena. En CLM, 34 y 124, respectivamente.

Por provincias, en Albacete hay 7 casos y 14 en cuarentena. En Ciudad Real, 10 y 17. En Cuenca, 4 y 2. En Guadalajara, 3 y 68. Y en Toledo, 10 y 24; si bien las organizaciones sindicales denuncian que Correos “ha ocultado los datos provinciales desde el 13 de abril, una maniobra que pone de manifiesto, nuevamente, la falta de transparencia y la nefasta gestión del presidente de Correos y que choca frontalmente con la política de transparencia del resto de la Administración y del propio Gobierno”

CCOO y UGT achacan estos datos a “la alta exposición a la que han estado sometidos los trabajadores y trabajadoras de Correos en las primeras semanas de la crisis sanitaria, desde que se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo, y tras la decisión del presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, de mantener a toda costa el nivel de actividad de la empresa por ver en el comercio electrónico una oportunidad de negocio. El presidente, con una decisión personal, contra el criterio de una parte de su equipo directivo, y de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, forzó a la plantilla a trabajar sin medios de protección (ni guantes, ni geles, ni mascarillas, ni mamparas), exponiendo a miles de trabajadores/as al contagio.”

“La irresponsable decisión de Serrano, contraviniendo las propias recomendaciones del Gobierno, ha contado desde un inicio con la oposición frontal de CCOO y UGT, que denunciaron desde un primer momento el riesgo a que se estaba exponiendo a la plantilla; señalan los sindicatos.

Tras dirigirse por carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el RD de 29 de marzo “recogió parte de las reivindicaciones de ambos sindicatos, incorporando el servicio público postal como esencial para nuestro país -algo que Serrano había rechazado en el RD de 14 de marzo- y restringiendo la actividad de Correos aún más y limitándola a la prestación de elementos esenciales e imprescindibles para la ciudadanía.”

CCOO y UGT continúan exigiendo a la dirección de Correos que, “tras el varapalo recibido desde el Ministerio, rectifique las instrucciones operativas que impuso el pasado 15 de marzo, que no sólo han llevado a la compañía pública, la mayor del país, al triste dato de contagios por coronavirus, sino que, además, han generado un auténtico caos en la gestión.”

Para ambos sindicatos, “todos los trabajadores/as deben contar con medios de protección (guantes, geles desinfectantes, mascarillas y mamparas en los puestos de oficinas), reposición suficiente de los mismos y deben cumplirse tanto los protocolos de desinfección como los de cuarentenas establecidos por las autoridades sanitarias para bajar la curva de contagios postal.”

“En caso contrario, la actividad debe paralizarse” han recordado ambos sindicatos. Para las organizaciones sindicales, “Correos debe anteponer la salud y la vida de su plantilla a la actividad y al negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios