www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La región está en disposición de cumplir con los tres criterios marcados por el Ministerio de Sanidad para el desescalamiento

Actualemente, el nivel de contagio de Castilla-La Mancha está por debajo del 1 por ciento, tenemos libres un 50 por ciento de puestos de UCI y asimismo hay libres 1.640 camas convencionales.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de abril de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que Castilla-La Mancha está en disposición de cumplir con los tres criterios marcados por el Ministerio de Sanidad para proceder al desescalamiento del confinamiento.

Actualmente, Castilla-La Mancha está por debajo del 1 por ciento en nivel de contagio por persona, con 0,85, tenemos un 50 por ciento de nuestras UCIs libres y tenemos 1.640 camas convencionales libre.

Fernández Sanz tras la visita realizada a la farmaceútica Insud Pharma, ha anunciado que esta tarde a través de videoconferencia, todas las comunidades mantendrán un encuentro con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para tratar el tema del desescalado del confinamiento, ya que “desconfinar a 47 millones de personas en España o los dos millones de personas de Castilla-La Mancha, no va a ser fácil”.

El consejero de Sanidad ha explicado que “estamos trabajando muy duro, las veinticuatro horas del día, comprando equipos de protección, respiradores y test”.

Fernández Sanz ha afirmado que hoy nuestra capacidad asistencial está mejor, somos de las comunidades que más test hacemos, porque compramos los test rápidos antes que ninguna, los testamos en el Instituto Carlos III y ahora el Ministerio ha adquirido las mismas para el estudio de seroprevalencia que van a realizar.

“Todos estamos aprendiendo de coronavirus en estos más de tres meses que llevamos sufriéndolo”, ha explicado Fernández Sanz explicando que al igual que la sociedad aplaude a los sanitarios cada día, hoy hay que aplaudir a las empresas que se dedican a la investigación para encontrar cuanto antes una respuesta al COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios