www.cuencanews.es
Tanatorio del hospital Virgen de la Luz de Cuenca
Ampliar
Tanatorio del hospital Virgen de la Luz de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Cuenca suma 89 nuevos contagios de la COVID-19 y un fallecido durante las últimas 24 horas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de agosto de 2021, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los contagios de covid-19 han vuelto a aumentar en la provincia de Cuenca en las últimas 24 horas, en las que se han registrado 89 nuevos casos, más del triple de los 26 que se habían detectado en las 24 horas precedentes, mientras que se ha producido una muerte por esta enfermedad en Cuenca.

Según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad, casi la mitad de los nuevos casos confirmados por la Dirección General de Salud Pública se han registrado en la provincia de Toledo, en la que se han detectado 396 contagios en las últimas 24 horas, mientras que en Ciudad Real ha habido 172, en Albacete 119, en Cuenca 89 y en Guadalajara 67.

Con estos contagios, el número total de casos desde el inicio de la pandemia en la región es 221.721, de los que Toledo acumula 82.424, Ciudad Real 52.487, Albacete 34.760, Guadalajara 30.195 y Cuenca 21.855.

En las últimas 24 horas se han producido cinco muertes en Castilla-La Mancha por covid-19, en contraste con lo que había ocurrido en las 24 horas anteriores en las que no hubo fallecimientos en la región.

Tres de las cinco muertes se han producido en Toledo, otra en Albacete y otra en Cuenca.

Con estas cinco defunciones, el número acumulado de decesos que ha habido en Castilla-La Mancha a consecuencia de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 6.117 fallecidos, de los cuales 2.305 han muerto en Toledo, 1.738 en Ciudad Real, 894 en Albacete, 633 en Guadalajara y 547 en Cuenca.

En el ámbito hospitalario, las cifras de ingresados se han estabilizado, ya que se encuentran hospitalizados en cama convencional 262 pacientes, dos más de los que había este lunes.

De ellos, 129 pacientes están ingresados en Toledo (102 en el Hospital Virgen de la Salud y 27 en el Hospital de Talavera de la Reina) y 55 en Albacete (45 en el Hospital de Albacete, cinco en el Hospital de Villarrobledo, tres en el Hospital Hellín y dos en el Hospital de Almansa).

En la provincia de Ciudad Real hay 33 pacientes (10 en el Hospital de Ciudad Real, seis en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, seis en el Hospital de Puertollano, cinco en el Hospital de Valdepeñas, tres en el Hospital de Manzanares y tres en el Hospital de Tomelloso), mientras que en Guadalajara hay 24 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 21 en Cuenca (todos ingresados en el Hospital Virgen de la Luz).

También se ha estabilizado el número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) porque necesitan respirador, en las que se encuentran 38 personas, una menos que las que había este martes.

En las UCI de Toledo hay 14 pacientes, en las de Albacete 10, en las de Ciudad Real ocho, en las de Guadalajara cinco y en las de Cuenca uno.

En cuanto al ámbito sociosanitario, hay 29 centros de Castilla-La Mancha con casos confirmados de positivo por coronavirus, uno más que los que había este martes, de los que 14 están en la provincia de Toledo, siete en la de Ciudad Real, cinco en la de Albacete y tres en la de Guadalajara.

En total en estos centros hay 235 residentes con casos confirmados, una cifra superior a la que había este martes, cuando había 207 residentes contagiados.

Y los fallecimientos acumulados de residentes de centros sociosanitarios desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.057.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios