www.cuencanews.es
García-Page abrirá las comparecencias en las Cortes regionales de todo el Gobierno para dar cuenta de la gestión de la COVID-19 e informar de las próximas medidas
Ampliar

García-Page abrirá las comparecencias en las Cortes regionales de todo el Gobierno para dar cuenta de la gestión de la COVID-19 e informar de las próximas medidas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de abril de 2020, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comparecerá este sábado, día 2 de mayo, en las Cortes regionales para dar cuenta de las medidas que ha ido tomando el Gobierno en todos sus ámbitos de actuación para atajar y paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19, explicar sus consecuencias e informar de las medidas de presente y del futuro.

“El presidente ha querido comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para, en un ejercicio de transparencia, dirigirnos a la ciudadanía y rendir cuentas ante la oposición. Esperemos que este debate sirva para construir y no para destruir, porque la ciudadanía de nuestra región se merece que construyamos entre todas y todos juntos”.

Con estas palabras lo ha recordado la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien también ha anticipado que el presidente García-Page abrirá las comparecencias del resto de los miembros del Consejo de Gobierno en las Cortes regionales, tal como ha decidido en su reunión de hoy, para rendir cuenta de las medidas que se han ido tomando desde todas las consejerías y enunciar los retos inminentes, a medio y largo plazo.

Se trata, ha afirmado la consejera, de explicar los planteamientos del Gobierno y de que la oposición pueda realizar su labor de control parlamentario, para lo que en breve se registrará en las Cortes esta petición de comparecencia.

“Este Gobierno desea que vuelva cuanto antes la normalidad, nos gustaría estar compareciendo desde hace mucho tiempo en la Cámara Autonómica y viajando por toda Castilla-La Mancha como hacíamos habitualmente porque nos gusta estar permanentemente en el territorio, pero ahora lo que importa son las medidas de seguridad y la lucha contra la pandemia. Esa es la prioridad absoluta, proteger la salud de las personas”, ha concluido la consejera.


Comité técnico de seguimiento
Por lo que respecta al proceso de desescalada y la transición a la llamada nueva normalidad, Blanca Fernández ha explicado que, tal como anunció el presidente García-Page este domingo, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación del Comité Técnico de Seguimiento que estará integrado por representantes de todo el Ejecutivo autonómico.

En una primera reunión estarían las personas titulares de cada Consejería que posteriormente cederán el testigo a las expertas y expertos de cada área y que serán las encargadas de asesorar al Comité Científico que estaría presidido por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el director general de salud pública, Juan Camacho, el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar y el prestigioso Preventivista, Juan José Criado, que hará las funciones de coordinación de todas las medidas y también realizará las tareas de coordinación con el Ministerio de Sanidad.

En cualquier caso, Blanca Fernández ha dejado claro que “todo el gobierno va a estar implicado” porque estas medidas van afectar a multitud de ámbitos de la vida como la economía, el empleo, el transporte, los servicios asistenciales, sociales, los recursos para las víctimas de violencia de género o la educación, entre otros.

Para finalizar, ha explicado que el Comité verterá todas las medidas, y el diálogo con la sociedad civil en torno a las mismas, en un Consejo Social que se ha diseñado como un instrumento ágil y útil que permitirá contrastar estas medidas y contar con la participación de toda la sociedad civil organizada de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios