www.cuencanews.es
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

El Grupo Popular pide al alcalde de Cuenca que convoque pleno extraordinario el 11 mayo sobre Covid-19

Los concejales populares remarcan que es importante que se dé cuenta de la actividad y gestión que se ha realizado durante el Estado de Alarma, así como la posible ratificación por el pleno de todas y cada una de las medidas que se han tomado por órganos no competentes debido a esta situación sobrevenida

miércoles 29 de abril de 2020, 11:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado un escrito solicitando a Dolz que convoque un Pleno Extraordinario el día 11 de mayo, mismo día en el que habrá cesado ya el estado de alarma y después de casi dos meses en los que los Órganos Colegiados del Ayuntamiento de Cuenca han estado suspendidos por Decreto del Alcalde. “Por el contrario, si no lo hiciera, instaremos al resto de grupos de la oposición a que firmen la solicitud para la celebración de dicho pleno, puesto que se requiere al menos la cuarta parte de los miembros de la corporación” han añadido los populares.

En relación a esta solicitud, los concejales populares han remarcado que “es importante que se dé cuenta de la actividad y gestión que se ha realizado durante el Estado de Alarma, así como la posible ratificación por el pleno de todas y cada una de las medidas que se han tomado por órganos no competentes debido a esta situación sobrevenida”.

Además, consideran importante que el resto de grupos puedan realizar otras propuestas que modifiquen o amplíen las ya realizadas, con el único objetivo de conseguir un mayor beneficio para los vecinos y empresas de nuestra capital, “que han tenido y tendrán que afrontar una situación excepcional con consecuencias muy desfavorables para todos ellos”.

Asimismo, los ediles del PP han remarcado que el Ayuntamiento, en cuanto a las competencias de sus Órganos y al funcionamiento ordinario de los mismos “no pueden estar más tiempo paralizados y por ello, instamos a que reestablezcan la normalidad lo antes posible”.

En otro orden de cosas, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca considera necesario que se vaya planificando la vuelta al puesto de trabajo de los empleados municipales, encontrándose la mayoría con tele-trabajando, junto con aquellos otros que no han dejado de hacerlo por pertenecer a servicios declarados esenciales, y todos puedan realizar su trabajo de forma habitual con las suficientes medidas de seguridad y protección que les permita desarrollar su actividad con total garantías para ellos, así como para los ciudadanos. Teniendo en cuenta que tendrán que tomarse medidas de distanciamiento de los puestos de trabajo, así como dotarlos con los materiales de protección homologados.

En este sentido, “consideramos básico y fundamental la realización de test de diagnóstico para toda la plantilla municipal, para saber si se pueden reincorporar o no a sus puestos de trabajo, porque debemos ser capaces de detectar rápidamente a las personas que padecen el Covid19 para minimizar los riesgos al máximo”.

Para concluir, los concejales del Grupo Popular han lanzado una pregunta al equipo de gobierno: ¿han valorado la posibilidad de repartir mediante buzoneo mascarillas para todos los vecinos como ya han hecho varios municipios de nuestro país, o entienden suficiente el reparto que ha anunciado el Sr. Page?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios