www.cuencanews.es
El Plan Cruz Roja RESPONDE refuerza el reparto de alimentos en Tarancón con la donación de Incarlopsa y Hermanos Bricio
Ampliar

El Plan Cruz Roja RESPONDE refuerza el reparto de alimentos en Tarancón con la donación de Incarlopsa y Hermanos Bricio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de abril de 2020, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja ha entregado más de 10.000 kilos de alimentos en la comarca de Tarancón y Huete desde el lanzamiento del programa.

Casi 230 familias afectadas por el COVID19 de estas localidades han recibido alimentos, productos de higiene o limpieza hasta la fecha en el marco del plan Cruz Roja RESPONDE. Al tiempo que se han realizado 40 entregas de alimentos y medicamentos a personas que por motivos de salud o movilidad no pueden salir de su domicilio.

Una actuación que se ha visto reforzada esta semana por el reparto de 500 kilos de lomo donados por Incarlopsa y 200 kilos de chorizo dispensados por Hermanos Bricio, junto con 200 litros de leche y agua, aportados por el restaurante Stop y un particular, y que ha beneficiado a otras 208 familias de la localidad.

Seguimientos personalizados

Por otro lado, la asamblea local efectúa seguimientos personalizados a ancianos, víctimas de violencia de género, infancia y personas desempleadas de la comarca.

Cerca de 30 personas mayores de estos municipios cuentan con un seguimiento personalizado por parte de Cruz Roja. A través del mismo se pregunta a la persona cómo se encuentra, necesidades concretas y se le apoya en la gestión de su día a día. La soledad suele ser uno de las principales cuestiones a abordar, por lo que la conversación que se mantiene con ellos les hace sentir menos solos, apoyados y escuchados.

Favorecer el éxito educativo de los más pequeños de estos municipios es otro de los objetivos de la entidad social. Se plantea a través de seguimientos educativos a niñas y niños de familias en dificultad que necesitan de este tipo de refuerzo. Hasta la fecha son ocho los seguimientos realizados.

La labor que desempeña la organización social en la comarca de Tarancón y la localidad de Huete a través del Plan Cruz Roja Responde puesto en marcha el pasado 16 de marzo para dar respuesta a los efectos de COVID19, se está llevando a cabo por personal técnico y diez personas voluntarias.

Coordinación y colaboración con las administraciones publicas

Además de esta gestión directa con colectivos más desfavorecidos, Cruz Roja se ha puesto a disposición de las administraciones públicas en la gestión diaria de esta crisis global.

El presidente local de Cruz Roja Tarancón, Francisco Díaz, se reunía el pasado viernes con el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel López Carrizo, para informarle de las actividades la entidad social viene desarrollando en la ciudad, donde tuvo ocasión de poner a disposición de la entidad local los recursos con que cuenta Cruz Roja para combatir la pandemia y sus efectos.
El Plan Cruz Roja RESPONDE refuerza el reparto de alimentos en Tarancón con la donación de Incarlopsa y Hermanos Bricio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios