www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

García-Page afirma que el "gran foco de penetración" del COVID-19 en Castilla-La Mancha ha sido Madrid

sábado 02 de mayo de 2020, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este sábado que "el inmensamente gran foco de penetración" del COVID-19 en la región ha sido la Comunidad de Madrid y ha informado de que, si bien en marzo de 2019, el Sescam distribuyó 15.000 recetas a ciudadanos de Madrid, en marzo de 2020 han sido 160.000 recetas.

En su intervención en el pleno de las Cortes, García-Page ha analizado la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha desde el 9 de marzo, cuando la Comunidad de Madrid comunicó el cierre de colegios a pesar de que el "Ministerio de Sanidad estaba diciendo a las autonomías que consideraba peligrosísimo que los niños salieran de los colegios si no había confinamiento".

"A partir de entonces, pasamos de ser una comunidad que estaba con muy poquitos casos a encabezar la lista de multiplicación del virus", ha lamentado García-Page, que ha indicado que, desde el 11 de marzo, que se adopta formalmente el cierre de colegios en la Comunidad de Madrid, hasta el 19, se pasó en la región de 41 casos a 5.637.

Para García-Page, "los datos son escalofriantes, no tienen matiz ideológico".

Además, ha indicado que el otro foco de contagio se produjo en la zona de la Mancha, cuando una familia que se dedica a la venta ambulante se desplazó a un entierro a Haro (La Rioja) y ha apuntado que "el cálculo de posibles contagios fue geométrico"

"Según días y pasaron las semanas, el cálculo pueden pasar de medio millón, con mucha gente asintómatica. En una primera línea entre 30.000 y 50.000 contagios directos", ha indicado el presidente autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios