www.cuencanews.es
La Asociación de Centros Privados de Educación Infantil pide al Estado que asuma la incorporación de los niños en el tramo de desescalada
Ampliar

La Asociación de Centros Privados de Educación Infantil pide al Estado que asuma la incorporación de los niños en el tramo de desescalada

La Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de Cuenca señala que es el Gobierno de España el que debe hacerse cargo, con plenas garantías sanitarias y medios de protección, de la incorporación de los alumnos.

domingo 03 de mayo de 2020, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Centros Privados de Educación Infantil pide al Estado que asuma la incorporación de los alumnos en el marco del proceso de desescalada.

En este sentido, ACEI Cuenca señala que es el Gobierno de España el que debe hacerse cargo, con plenas garantías y medios de protección, de la incorporación de los alumnos.

Aclaran desde esta organización que no se abrirán los centros en el tramo de edad entre 0 y 6 años, sino que se trata de una medida excepcional para garantizar la conciliación de las familias.

Por tanto, será necesario este servicio en casos muy específicos en padres que no puedan desarrollar su actividad profesional desde su casa y además lo deben acreditar.

Con esas variables, se calcula que será un número reducido de alumnos el que tendrá que asumir cada centro y de ahí que se reclame al Gobierno que se haga cargo desde sus centros públicos y con las garantías pertinentes, abriendo muy pocos y muy concentrados.

Imposible

Además, aclaran que los centros privados no pueden afrontar esta situación porque su personal está inmerso en Expediente Temporales de Regulación de Empleo y no tienen viabilidad económica.

ACEI aclara que estas empresas son las primeras interesadas en volver a la actividad, pero ahora mismo no es posible y porque serían muy pocos niños los que reclamarían el servicio y no se podrían sostener los costes, solo sería posible con ayudas.

Por todo ello, Asociación de Centros Privados de Educación Infantil pide que la incorporación de los centros privados se haga más adelante en la desescalada, cuando puedan acoger a más niños en sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios