www.cuencanews.es
El recurso para personas sin hogar en el Centro ‘Dos Ríos’ alberga a 15 personas
Ampliar

El recurso para personas sin hogar en el Centro ‘Dos Ríos’ alberga a 15 personas

jueves 07 de mayo de 2020, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha reorganizado la estructura de los recursos para personas sin hogar puestos en marcha durante el estado de alarma, de modo que ha trasladado a quienes estaban en el edificio de Reyes Católicos al Centro ‘Dos Ríos’, cerrando el primero de ellos.

Una decisión que se ha tomado dado que las instalaciones del espacio cedido por la Junta, el Centro de Día ‘Dos Ríos’, cuentan con 20 plazas, suficientes para acoger a las personas que actualmente necesitan de estos recursos. De hecho, son 15 las personas allí acogidas una vez hecho efectivo el traslado.

De esta manera, el Consistorio conquense cuenta actualmente con el Albergue de Transeúntes, gestionado por Cáritas, y con el Centro ‘Dos Ríos’ como recursos para personas sin hogar. En cualquier caso, si fuera necesario volver a tener que utilizar el edificio de Reyes Católicos quedaría preparado para poder volver a ponerlo en marcha de inmediato.

Señalar que las labores de limpieza y desinfección se continúan llevando a cabo en estas instalaciones, además de que Cruz Roja y Cáritas siguen prestando su apoyo con la entrega de alimentos, ropa, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios