www.cuencanews.es
Junta, sindicatos y empresarios analizan el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha dirigido a pymes, autónomos y trabajadores
Ampliar

Junta, sindicatos y empresarios analizan el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha dirigido a pymes, autónomos y trabajadores

La delegada de la Junta en Cuenca ha asegurado que estas medidas pretenden fomentar la actividad empresarial y el impulso al empleo para los sectores más afectados por el impacto del COVID-19.

viernes 08 de mayo de 2020, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional, los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en la provincia y CEOE CEPYME Cuenca han analizado el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido una videoconferencia con el secretario general de UGT, José Azcoitia; la secretaria general de CCOO, María José Mesas; el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

María Ángeles Martínez ha recordado que se trata de un plan con 74 medidas dirigido a pymes, autónomos y trabajadores y dotado con un presupuesto de más de 231,6 millones de euros para los próximos cuatro años.

La delegada de la Junta en Cuenca ha asegurado que estas medidas pretenden fomentar la actividad empresarial y el impulso al empleo para los sectores más afectados por el impacto del COVID-19.

En este sentido, ha valorado que este acuerdo “sea fruto del dialogo, seña de identidad desde la llegada al Gobierno de García-Page, puesto que de manera individual no es posible salir de esta crisis”.

El Plan cuenta con nueve líneas de actuación cuyo primer eje es el fomento empresarial y para lo que el Ejecutivo autonómico va a destinar 25 millones de euros en ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos, así como a la herramienta para la agilización de trámites para todas aquellas empresas que se quieran instalar en la región.

El segundo de los ejes es el dedicado de manera específica a los autónomos, con tres novedosas líneas de ayuda a la consolidación de la actividad, para aquellos que tengan que reemprender y readaptarse y para aquellos que busquen en el autoempleo la salida a la recuperación.

El tercer eje, el dedicado a la financiación de pymes y autónomos, cuenta con medidas ya en marcha, como la Línea Aval COVID-19, de 15 millones de euros, o la moratoria en el pago de cuotas de avales por parte del Instituto de Finanzas, además de la dotación por parte del Ejecutivo al Fondo de Provisión Técnica de Aval Castilla-La Mancha.

La cuarta de las líneas generales de actuación es la dedicada a la protección del empleo para lo que se van a poner en marcha medidas de apoyo a los trabajadores que vean afectada su contratación laboral tras los ERTE y también se impulsarán incentivos para la contratación de los trabajadores expulsados del mercado de trabajo a causa del impacto del COVID-19 además de otras para favorecer la conciliación laboral o el teletrabajo.

En el quinto eje, el destinado a reforzar las políticas activas de empleo, se incluye la renovación del Cheque Transición para las personas a las que les finalice ahora, así como medidas orientadas al impulso del empleo juvenil, o a las personas más vulnerables.

La sexta línea es la dedicada a la prevención de riesgos laborales y el fomento de la seguridad y la salud laboral, que incidirá tanto en la sensibilización y divulgación de la prevención como en el impulso a las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

Por su parte, las lineas 7, 8 y 9, estarán orientadas de manera específica a los sectores y actividades que más se han visto afectados por el impacto del coronavirus, como son el turismo, el comercio y la artesanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios