www.cuencanews.es
Se reúne por primera vez la mesa de trabajo que coordinará la respuesta social a la crisis del Coronavirus
Ampliar

Se reúne por primera vez la mesa de trabajo que coordinará la respuesta social a la crisis del Coronavirus

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha presidido esta primera reunión en la que han participado Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos, Fundación Secretariado Gitano, Aldeas Infantiles, ACCEM y Proyecto Hombre. También se han incorporado dos representantes de la Delegación Provincial de Bienestar Social y la Diputación Provincial de Cuenca para favorecer la coordinación institucional en esta materia.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de mayo de 2020, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Esther Barrios, ha presidido este viernes la primera reunión de la mesa de trabajo que el Ayuntamiento de Cuenca se ha puesto en marcha junto a las entidades locales que trabajan en la asistencia a personas socialmente vulnerables a fin de coordinar la respuesta social a la crisis de la Covid-19.

En esta primera reunión han participado Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos, Fundación Secretariado Gitano, Aldeas Infantiles, ACCEM y Proyecto Hombre. También se han incorporado dos representantes de la Delegación Provincial de Bienestar Social y la Diputación Provincial de Cuenca para favorecer la coordinación institucional en esta materia.

La concejala ha explicado que el objetivo de esta mesa es detectar las necesidades sociales existentes en la actual situación y coordinar la respuesta, de manera que los recursos que se implementen se puedan aprovechar al máximo y sirvan para llegar al mayor número de personas posible pues ha señalado que “hay mucha gente que necesita ayuda”.

En este sentido, ha explicado que colectivos como Cruz Roja, Cáritas o Fundación Secretariado Gitano han advertido de que la situación de muchas familias que se encontraban ya en vulnerabilidad social antes de la crisis sanitaria ha empeorado notablemente y tienen problemas incluso para acceder a bienes tan básicos como el alimento. Además, van apareciendo nuevos casos entre personas que han perdido su empleo, generalmente de carácter precario y sin derecho a prestación, por lo que se ven sin ingresos.

En cuanto a la respuesta, Barrios ha recordado que el Ayuntamiento ha creado un fondo especial Covid-19 para afrontar la emergencia en materia de servicios sociales, dotado inicialmente con 113.000 euros y que se irá ampliando en función de las necesidades. Con cargo a ese fondo ya se han concedido dos ayudas extraordinarias de 12.500 euros a Cruz Roja y otros 12.500 euros a Cáritas de Cuenca para la atención de situaciones de emergencia social.

“Este ha sido un primer paso. Obviamente tenemos que seguir trabajando y fabricando herramientas para atender a todas estas personas en coordinación también con la Junta y con la Diputación para que los recursos que movilicemos, no sólo económicos sino también materiales y humanos, se aprovechen al máximo y sirvan para ayudar al mayor número de personas posible”, ha remarcado la concejala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios